Es oficial. New Balance acaba de estrenar en público la camiseta Liverpool 2017-18.

Ciertamente, no es un uniforme cualquiera, sino que uno lleno de símbolos que celebran los 125 años de vida del club.

CAMISETA LIVERPOOL 2017-18

Liverpool 125

En términos generales, el nuevo kit del Liverpool tiene un rojo más oscuro que el utilizado en los últimos años. La decisión pasa por darle un toque similar a la indumentaria que el club usaba en los años 70. Una mirada más de cerca devela además finas franjas verticales.

Su cuello en V es de color blanco con una delgada línea roja, en un esquema que se repite en los puños. Los auspiciadores también son blancos, mientras que en el pecho destaca una versión simplificada de su escudo. Va en amarillo y enfatiza el aniversario 125 de la institución.

Liverpool 01

Ya que estamos aquí, les contamos que el Liverpool también decidió hacer un retoque a su escudo oficial (crest), el cual ahora luce así:

Liverpool Crest

De regreso a la camiseta, vale mencionar que en su dorso, en lo más alto de su espalda lleva el número 96, flanqueado por dos candelabros. El símbolo es en honor a las 96 víctimas del desastre de Hillsborough (15 de abril de 1989).

Completan el uniforme pantalones y medias rojas.

Para el final, les contamos que la camiseta ahora se encuentra en período de preventa. Su salida oficial al mercado ocurrirá el próximo 25 de mayo.

¿Te gustó el nuevo uniforme 2017-18 del Liverpool FC? 

Si quieres más noticias sobre camisetas, botines, accesorios y toda la moda del fútbol, visita www.cambiodecamiseta.com