Vuelven los goles, vuelven tus jugadas favoritas, vuelven los rumores. Seleccionamos las mejores historias futboleras del fin de semana para ti:

POGBA VUELVE AL MANCHESTER UNITED

La teleserie del verano llega a su fin. El volante francés Paul Pogba regresa al Manchester United después de 4 exitosas temporadas en la Juventus. Los rumores volaban, pero esta última semana comenzaron a ocurrir hechos elocuentes, como la entrega del número “10” a Pablo Dybala en el club italiano y la confirmación oficial de los ingleses de que Pogba se hará los exámenes médicos en Manchester, con el lamentable hashtag #Pogback. La transferencia se realizó por un monto cercano a los 120 millones de euros, un monto ridículo en comparación a los casi 4 millones de dólares que la Juventus le había pagado al Manchester en 2012.

pogback

MOURINHO GANA LA COMMUNITY SHIELD

Otra buena para el Manchester United: los mancunianos obtuvieron la Community Shield, el primer torneo importante del año en Inglaterra, venciendo por 2-1 al Leicester, último campeón de la Premier League. El gol de la victoria fue convertido por Zlatan Ibrahimovic.

LOS “90 KILOS” DE HIGUAÍN

Al parecer los 90 millones de euros que la Juventus pagó al Nápoles por los servicios de Gonzalo Higuaín se convirtieron mágicamente en lo que parecen ser 90 kilos en el cuerpo del delantero. El atacante argentino debutó con la Vecchia Signora en un amistoso ante West Ham United, exhibiendo una forma que deja evidencia su sobrepeso.

MARCHESIN HACE LA GRAN JORGE CAMPOS

Agustín Marchesin, arquero del Santos Laguna de México, sufrió una lesión en su mano durante el partido que su equipo disputaba ante Puebla. Como los del Torreón ya habían hecho los tres cambios, su compañero Cristián Álvarez lo reemplazo en la puerta. Sin poder atajar, Marchesín de todos modos regresó a la cancha para completa los “11” y se puso en el centro del ataque. El partido terminó con igualdad 0-0.

BECCACECE EN LA CUERDA FLOJA

La Universidad de Chile igualó 1-1 ante Antofagasta en la segunda fecha del Apertura chileno y extendió su pobre registro en la era de Sebastián Beccacece. Con el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la banca, la U solo ha ganado 3 de 19 partidos oficiales. El público le regaló sonora pitada al final del partido y los dueños del club analizarán su continuidad esta semana. Los líderes del torneo son Deportes Iquique, que venció a Temuco por 3-1 en el Germán Becker, y Unión Española que derrotó a Universidad de Concepción con un triplete de Diego Churín.

En otros resultados, Colo Colo de Pablo Guede venció por 2-0 a Audax Italiano, mientras que la Universidad Católica empató 1-1 ante O’Higgins.