La ruta a San Siro 2016, ha comenzado. La UEFA realizó el sorteo de la fase grupal de la Champions League. ¿Qué dejó? Aquí unos breves apuntes sobre la nueva temporada del torneo:

  • CR7 vs. Zlatan. Duelo de hedonistas, no de hediondos. Los dos jugadores con mayor ego del mundo chocan en el grupo A, defendiendo a sus respectivos equipos Cristiano Ronaldo FC y Paris Saint Ibrahimovic, el Real Madrid y el PSG. Se recomienda ver los partidos con gafas de soldadura para no quedar ciego con tanto brillo. Por las sobras pelean Shakhtar Donetsk y Malmö, cuna de Zlatan.
  • Vuelve el Teatro de los Sueños. Manchester United comanda el grupo B, después de un año sin participación en el torneo. ¿El dueño del milagro? Louis van Gaal, un tipo de mejillas tan coloradas como Alex Ferguson, el último gran entrenador de los Diablos Rojos. ¿Los rivales? En teoría nada que convierta al Teatro de los Sueños (Old Trafford) en un mar de pesadillas: PSV, CSKA Moscú y Wolfsburgo.
  • Grupos para la siesta. Así como hay grupos de la muerte (más abajo), también hay otros que no mueven ni una hormona. Estos son el C (Benfica, Atlético, Galatasaray y Astana) y el H (Zenit, Valencia, Lyon y Gent). Lo bueno (?) es que en el C está el equipo oficial de XY en la Champions League 2015-2016, el Astana de Kazajistán, país de nacimiento (?) de Borat.

Borat

  • La maldición del City. A los ciudadanos de Manuel Pellegrini vuelve a tocarle un grupo rudo en la Champions. Juventus es el último finalista de la competencia y Sevilla es el último ganador de la Europa League. El cuarteto de la muerte lo cierra el Borussia Monchengladbach. El otro chileno en la serie será Mauricio Isla. ¿Jugará en la Juve o Sevilla?
  • Papita para el Barça. Algunos dirán ojo con el Leverkusen, ojo con la Roma y ojo con el BATE, pero seamos sinceros, al Barcelona le tocó un sorteo hecho a medida. Probablemente, el arquero Claudio Bravo seguirá viendo el torneo desde la banca, mientras que a Charles Aránguiz todavía le queda un tortuoso camino de recuperación (tendón de Aquiles) antes de soñar con minutos Champions defendiendo al Leverkusen.
  • Mou contra su casa. Llourinho Mourinho la tiene fácil. De hecho deberíamos haber incluido esta serie en los grupos para la siesta. Solo lo sacamos del barril porque el portugués enfrentará al Porto, el equipo que le dio vida en Europa y porque, además del Dínamo de Kiev, también está el equipo favorito de los macabeos.
  • Duelo de titanes chilenos. Dejamos el Grupo F al final, porque es el grupo de los chilenos. Casi como una invasión. El sorteo determinó que Arturo Vidal de Bayern Munich se enfrentará a su compadre Alexis Sánchez del Arsenal, quizás los dos mejores futbolistas del país en Europa. A ellos, además, se suman Junior Fernández y Ángelo Henríquez, quienes se entallan la camiseta del Dínamo de Zagreb. El Olympiacos no nos importa.