Arturo Vidal -el Rey Arturo- está listo para expandir su imperio. Esta vez, el jugador de la Juventus se lanza con un proyecto que busca encontrar nuevos talentos del fútbol a través de programas enfocados en educación de calidad.

Hablamos de Academia Team Vidal, una institución que abrirá sus puertas este 27 de marzo en el Estadio Palestino con una prueba de pre-selección a las 16 horas.

“Este es un proyecto que me llena de orgullo, hoy en Chile, podemos tener deportistas formados en lo académico y en lo deportivo, dándole más herramientas y oportunidades para su futuro”. Arturo Vidal.

Según sus principios, la misión de la Academia Team Vidal es “abrir nuevas puertas” ligadas a la práctica del deporte con una preparación integral. Hay aspectos técnicos (entrenamientos, sesiones de coaching, enseñanza de inglés), así como responsabilidad social. La Academia, de hecho, tiene becas para jugadores de escasos recursos y también entrega la posibilidad de estudiar “en las mejores universidades de Estados Unidos”.

¿Cómo ser parte? Existen dos posibilidades, basadas en la edad:

  • Escuela Team Vidal: Para niños de 4 a 11 años. ¿Costo? Desde 60 mil pesos más matrícula anual. Incluye entrenamientos con balón dos veces por semana (martes de 17 a 19 horas y domingos de 10 a 13 horas) e indumentaria deportiva. Es limitada para 150 niños.
  • Academia Team Vidal: Para jóvenes de 12 a 18 años. ¿Costo? Desde 270 mil pesos más matrícula anual. Incluye entrenamientos tres veces por semana (lunes, miércoles y jueves de 17 a 19 horas), clases de inglés y coaching. La indumentaria deportiva está incluida y el registro está limitado a 60 alumnos.

Si quieres más detalles, puedes visitar el sitio de Academia Team Vidal.