En serio. ¿Qué tienen? Alexis Sánchez volvió a salvar al Arsenal, convirtiendo el gol del triunfo sobre el Southampton, en una nueva fecha de la Premier League.

Para ponerle una variante más emotiva a una historia que ya se repite con frecuencia, esta vez Alexis logró su cometido tal como sueña todo futbolista -profesional o amateur-: gritando el gol de la victoria en el último minuto de juego.

 

La conquista fue la novena de Alexis en la Premier en 13 partidos (12 de titular y 1 desde la banca) y demuestra qué tan afinado anda su olfato y el poder aniquilador de sus zapatos, a quienes rindió homenaje en Twitter.

No lo vamos a descubrir ahora, muchas de las supersticiones y amores de los jugadores viven en los zapatos y en el caso de Alexis no hay excepción. Aquí no importa que sean Nike Mercurial Super Fly, sino el amor declarado a Atom y Humber, los dos grandes amuletos del delantero chileno. ¿Quiénes son? Sus dos labradores.

Sánchez ama a esos animales, los viste con sus camisetas para Navidad e incluso los trae a Chile cuando viene de vacaciones.

Atom y Humber

Un amor que sirve de talismán y que además lo hace coleccionar elogios y más elogios:

“Siempre encuentra algo especial para marcar un gol. Es difícil encontrar a alguien que se haya adaptado tan rápido al equipo, mi memoria no es perfecta, pero más rápido no se puede. Estamos en diciembre y él recién llegó al equipo en julio. Cuando nos fijamos en el número de goles y el impacto que tiene en el equipo, es algo fabuloso”, Arsene Wegner, DT del Arsenal

Fue el héroe una vez más. Sus hombros deben dolerle por cargar siempre al Arsenal. ¡Qué magnífico fichaje del Arsenal desde que llegó en el verano!”, Daily Mirror

Su campaña es tan fenomenal que sus aventuras incluso circulan por los pasillos de Hollywood. Jim Carrey (JC) y Jeff Daniels (JD) fueron a Londres a promocionar “Tonto y retonto 2” y quedaron ciegos mirando al tocopillano

– JC: No sé quién es el tipo pequeño, ¿quién es el tipo pequeño que corre por todas partes?

– JD: El 17

– JC: ¿Cuál es su nombre? ¿Alexis? Hombre, él es muy entretenido para mirar. Es como un pitbull

Sabemos quién es el verdadero Pitbull, pero es cierto Sánchez también corre como perro nuevo. (Mira el video a partir de los 2’17”)