Alexis Sánchez regresó a la oncena titular del Arsenal, luego de superar complicaciones musculares en uno de sus muslos. Varios barrios londinenses sonreían, pero el retorno no fue para nada agradable: a los 31′ del duelo entre los Gunners y el Leicester, el delantero chileno recibió una patada que lo hizo volar del Emirates Stadium hasta el sillón de su casa y que casi lo pone en lista de espera para una rodilla nueva.

El nombre del criminal: Matthew Upson.

Después del golpe, Alexis no fue el mismo. Anduvo por la cancha como fantasma cojo (¿se imaginan un fantasma cojo?) hasta que el DT Arsene Wenger decidió reemplazarlo a los 67′. En el post partido, el técnico manifestó preocupación ante una posible dolencia del chileno. Este, a su vez, puso en Twitter lo que sentía:

Carita triste

Upson, sin embargo, no es el primer ni será el último bruto tratando de dañar al Niño Maravilla. Por su estilo de juego, Sánchez está tan expuesto que figura como el cuarto jugador más fouleado en la Premier League, según datos de whoscored.com. Aquí la lista hasta la fecha 24:

1. Eden Hazard (Chelsea): 70
2. Raheem Sterling (Liverpool): 60
3. Steven Naismith (Everton): 51
4. Alexis Sánchez (Arsenal): 47
5. Gabriel Agbonlahor (Aston Vila): 46

A Alexis lo quieren con papas fritas. Basta recordar el foul más punga de todos: el cogoteo de Charlie Adam.

¿No será demasiado?