El fútbol ya no es el mismo.

A partir de este año, algunas federaciones comenzaron a utilizar el video árbitro, un sistema que permite ver jugadas polémicas en tiempo real para facilitar y asistir el trabajo del referí en cancha. La KNVB Cup de Holanda es una de esas competencias y por estos días acaba de cobrar su primera víctima: el mediocampista Anouar Kali del Willem II.

Kali, promediando el segundo tiempo, cometió una dura falta sobre el volante del Ajax, Lasse Schone, lo cual fue sancionado con tarjeta amarilla por el juez del encuentro, Danny Makkelie. Sin embargo, después de 10 segundos de deliberación con consulta previa al video árbitro, Makkelie decidió darle un upgrade a su castigo, exhibiendo la roja al agresor.

Muy mal para el Willem II que, sin Kali, terminó perdiendo por 5-0.

El sistema de video árbitro se utilizará para chequear jugadas polémicas como los ya mencionadas tarjetas rojas, goles dudosos, penales y offsides. La decisión de recurrir a la tecnología descansa solamente en el árbitro central, quien se comunicará a través de un micrófono con el video árbitro que estará viendo el partido en una sala de televisión.

Adelante estudios.

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.