Que la rodilla esta buena, que la rodilla está mala. Que el Manchester United se lo lleva, que en la Juventus se queda.

Arturo Vidal ha sido protagonista de varias novelas en los últimos tres meses. Sin embargo, todo eso queda en un segundo plano, cuando el volante entra en la cancha. El deber es echarse en el sillón y admirar su grandeza.

El Rey Arturo lideró a la Juventus en un cómodo triunfo sobre el Cesena. Fue una victoria por 3-0, con dos goles nacidos en la bota derecha de El Guerrero.

Primero vino este penal


(Clic aquí si no puedes verlo)

Y luego este remate desde media distancia

(Clic aquí si no puedes verlo)

Un crack.

De los dos goles nos vamos a detener en el primero. El penal. Siempre está la sensación de que Arturo Vidal es un gran lanzador desde los 12 pasos. En la memoria está que le quitó el puesto a Andrea Pirlo en la Juve y que se peleaba con Michael Ballack en el Bayer Leverkusen. Sin embargo, con la pura memoria es difícil hacer un registro y buscando estadísticas nos encontramos con una linda infografía del diario “The Wall Street Journal”, previa al Mundial de Brasil 2014, donde se analizaba a jugadores clave de cada país, pensando en posibles definiciones en el área de castigo.

En el caso de Chile, el objeto de estudio era Vidal, del cual tomamos prestado un pantallazo con fines ilustrativos y pedagógicos:

Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 16.44.15

 

vía The Wall Street Journal

Algunas conclusiones del gráfico, que toma en cuenta 24 penales ejecutados tanto a nivel de clubes como a nivel de selección nacional, son:

  • Vidal nunca tira sus penales al medio
  • Prefiere tirar abajo a la izquierda, tal como lo hizo ante el Cesena, pero también puede ponerla arriba al mismo costado o por todo el flanco derecho
  • Confirmado: Vidal no es bueno tirando penales. Es extraordinario. Solo erró dos (uno atajado y otro elevado).