No habrá Champions League hasta el 16 de febrero. Sin embargo, antes de irse al receso de invierno, la UEFA dejó listo el sorteo de lo que serán los octavos de final de la competencia. ¿Y? Hay muchos duelos que no le importan a nadie inéditos como el que disputarán Gent vs. Wolfsburgo, pero también otros que satisfacen el hambre de los más morbosos.

Uno de los más llamativos es el duelo entre PSG y Chelsea. Parisinos y londinenses se vuelven a enfrentar en duelos de ida y vuelta por tercer año consecutivo, con un triunfo para cada uno. También hay historia entre Real Madrid y Roma, quienes se han enfrentado ocho veces en Champions desde la temporada 2000/2001. En el curso 2007/2008, los giallorossi sacaron a los merengues en los octavos.

Pero hay más. Arsenal volvió a ser pareado con su bestia negra: el Barcelona. Los culé les ganaron la final el 2006 y han eliminado a los Gunners en cuartos (2009/2010) y en octavos (2010/2011). Será también la primera vez en que Alexis Sánchez enfrentará a su ex equipo.

Hablando de primera vez, también será la primera ocasión en que Arturo Vidal enfrentará a la Juventus, defendiendo los colores del Bayern Münich. En cuanto a equipos, el antecedente más reciente es el triunfo bávaro en los cuartos de final de la Champions League 2012/2013).

Mira aquí el cuadro completo:

Champions League