Azul. Azul. El fútbol chileno se tiñe de azul. Universidad de Chile es el campeón del Apertura 2014, luego de una frenética definición.

La U venció a Unión La Calera en un partido marcado por el nerviosismo y que finalmente se decidió con un penal convertido por Gustavo Canales, conocido por la hinchada laica como Gustavo Penales.

A la misma hora, Wanderers y Colo Colo se sacaban los ojos en el Playa Ancha de Valparaíso, en un duelo que tuvo a un equipo albo sin punch y un elenco caturro aferrado a un milagro. Hacia el final del encuentro, en los descuentos, Wanderers consiguió vulnerar a Justo Villar con tantos de Matías Mier y Gonzalo Barriga. El 2-0, sin embargo, no alcanzó a los porteños.

Con un punto de ventaja, la U bajó su 17ª estrella y celebró en el Estadio Nacional.

U Campeon

FRASES DEL CAMPEÓN

“Lo que siento es algo tremendo. Llegar esta año a Chile y ganar un campeonato es algo que no tiene palabras, es un sueño hecho realidad”

Mathias Corujo

“Creo que tengo mucho para dar, me lesioné en un momento en que estaba muy bien y si no me lesionaba abrochábamos el campeonato antes. Jugué cuatro campeonatos con la U y gané los cuatro”

Gustavo Canales

“Para mí hubiese sido más lindo dar la vuelta ante Colo Colo”

Johnny Herrera

“Este fue un año especial y difícil para mí. Me tocó lo más difícil: perdí a mi hijo. Pese a todo, estoy seguro que él me ayudó a conseguir esta estrella”

José Rojas

“Creo que hemos conformado un grupo que tenía mucho fiato y que desde el principio sabía cual era el camino y la forma de recorrerlo. Por suerte tuvimos la fortuna y la perseverancia de perseguirlo pese a los traspiés. Me parece justo el título”

Martín Lasarte
REVIVE LA DEFINICIÓN