Charles Aránguiz, el Príncipe, acaba de firmar su ansiado contrato con el Bayer 04 Leverkusen. El acuerdo es por cinco años y transforma al mediocampista chileno en una de las principales contrataciones en la historia del cuadro germano. Al menos en términos económicos, ya que el Leverkusen pagó 12 millones de euros por su contratación.

Dinero invertido que tiene a todos contentos:

“El estilo de juego intenso y agresivo de la selección es similar al nuestro y Aránguiz ha probado ser un relojito estratégico. Aumenta la calidad de nuestro equipo y con él cumplimos nuestra petición de jugadores para esa posición en el mediocampo”

Roger Schmidt, DT del Leverkusen en la presentación de Aránguiz

Bayer 04 Leverkusen

En el Leverkusen, Aránguiz ocupará la camiseta número 20 y tendrá que pelear / compartir el mediocampo con Christoph Kramer y el capitán Lars Bender, figuras del equipo junto al delantero Steffan Kiessling.

Su casa, por cierto, será el BayArena, cuya capacidad es cercana a los 30 mil espectadores.

BayArena

La Bundesliga 2015-2016, por cierto, comienza este fin de semana. El gran poder es el Bayer Munich de Pep Guardiola, equipo que va por su cuarta corona consecutiva. ¿Hay alguien capaz de detenerlos? El escenario es complejo: Wolfsburgo, vicecampeón de la última temporada, está en ascuas ante una posible salida de su estrella, Kevin de Bruyne. ¿El Dortmund? Viene de un año en que pasó susto con el descenso. ¿Los otros grandes? Schalke 04 terminó sexto, el Werder Bremen decimocuarto y el Hamburgo se salvó de los potreros en una liguilla de promoción.

Charles Aránguiz, por cierto, no será el único chileno en campos germanos. Su nombre en el Leverkusen se suma a:

  • Arturo Vidal (Bayern Münich)
  • Marcelo Díaz (Hamburgo)
  • Gonzalo Jara (Mainz)
  • Miiko Albornoz (Hannover 96)

Para cerrar, las palabras de Aránguiz en su nuevo hogar:

“La Bundesliga es uno de las mejores y más atractivas ligas del mundo y el Bayer 04 ha estado por años entre sus equipos top. Mi compañero de selección Arturo Vidal ha alabado al Leverkusen, así que quería estar en este club”