Chile derrotó a Bolivia por 5-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa América. El partido de la Roja fue brillante, de esos que uno antes guardaba en VHS. Todos jugaron bien, individual y colectivamente, y hasta el DT Jorge Sampaoli estuvo acertado en los cambios.

Entre los elementos a destacar:

  • El regreso de Arturo Vidal tras el Vidalazo
  • A Alexis Sánchez por fin se le abrió el arco
  • Charles Aránguiz marcó un doblete
  • El Mago Valdivia se lució los 90 minutos y mando a callar a los periodistas que hablan mal de él
  • Gary Medel. En realidad #GaryMedelFacts

A Gary Medel no lo linkeamos porque le daremos tratamiento especial. Ante México, y cuando todo el equipo se iba a camarines lamentando el empate, el Pitbull se paró al medio de la cancha y llamó a sus compañeros a que se devolvieran para despedirse del público. Lo hizo a lo Gary, con chispeza, y ganándose el corazón (<3) de Chile.

Frente a los bolivianos, el jugador nacido en la UC, cumplió una actuación sólida en defensa y se dio maña para crear: inició la jugada del primer gol con un pase de 40 metros y marcó el cuarto gol obsequiando clase en su definición. EL estadio, por cierto, se vino abajo para saludar al gladiador.

Pareciera que cada vez que juega por la selección, Gary Medel se pone una capa de superhéroe.

Fuera de la cancha, esa sensación fue compartida en las redes sociales, donde se comentaron los poderes mágicos del Pitbull Medel. Estos son algunos de los #GaryMedelFacts