Después de más de una década deambulando por el fútbol italiano, Jaime Valdés retornó a Chile para convertirse en pieza fundamental de Colo Colo. Pajarito es el eje del sistema solar albo y ese rol lo ha convertido en un rostro símbolo del club.

Valdés convoca y él comienza a capitalizar las virtudes de esa imagen. En vez de hablar tonteras, el mediocampista ha utilizado el escenario para ponerle fichas al futuro fuera de la cancha, promoviendo negocios paralelos*, entre los que destacan su línea de ropa Cac1ke. Tiembla Beckham, tiembla CR7.

Por ahora, el emprendimiento es simple: poleras y camisetas de color blanco o negro con leyendas alusivas a él (JV20) o a Colo Colo. La venta comenzó en diciembre de 2014, pero el brillo en la luz pública vino este fin de semana, tras el triunfo albo sobre la U en el Superclásico, cuando varios de sus compañeros lucieron las prendas con leyendas del tipo “Clásico es ganarte” para refregar la victoria sobre sus rivales

Obviamente, hay más modelos:

Falta poco!!!!! CAC1KE

Una foto publicada por Jaime Valdes (@pajarovaldes) el

El Bosque….

Una foto publicada por Jaime Valdes (@pajarovaldes) el

Incluso hay una versión chilena del clásico “Keep calm and carry on” —> “Kalmao nomá de atrás pica el indio”.

El precio de las camisetas es de 12.990 pesos y, si eres hincha de Colo Colo o el Pájaro Valdés, puedes encontrarlas en DaleAlbo.com o en la tienda ubicada en Av. Providencia 2594, local 9, Santiago.

*Valdés también tiene una bebida energética (Maqui) y un restorán de pollo asado (Pollo Stop)