El Manchester City acaba de presentar su camiseta titular para la Premier League 2017-18. Según Nike, su diseño es un homenaje al título obtenido por el club en 1967-68 y mantiene la sobriedad de los Citizens.

Para nosotros sobriedad, aquí, es sinónimo de aburrido y soso.

CAMISETA MANCHESTER CITY 2017-18 (HOME KIT)

Sus creadores remarcan la tecnología Aeroswift y las distintas texturas que aparecen en el kit y que buscan la comodidad del jugador. Sin embargo, seamos honestos, a simple vista solo se ve otra camiseta de color celeste. Quizás la única gracia es que entre los patrones geométricos da la impresión de que viene con pectorales incluidos.

Entre sus detalles apenas aparecen unos vivos blancos en su cuello redondo y en los costados, bajo la manga. También asoma la palabra City en lo más alto de la espalda. Nada más.

¡Ah! Olvidábamos un ribete granate en las calcetas que dicen era parte del uniforme 1967-68, pero que creemos es un artilugio para hacer sentir a Pep Guardiola más en casa, recordando sus años blaugranas en Barcelona. En una de esas les da suerte y ganan un campeonato.

El debut del nuevo uniforme será el 31 de mayo. Ese día el equipo femenino del Manchester City jugará ante el Sunderland.

¿Te gustó el trabajo de Nike con la camiseta Manchester City 2017-18? ¿O coincides con nosotros?

Si quieres más noticias sobre camisetas, botines, accesorios y toda la moda del fútbol, visita www.cambiodecamiseta.com