La UEFA realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2014-2015 y entregó al menos un par de duelos que merecen ser vistos en un bergère, tomando cerveza con los amigotes.

Viejas rivalidades, reencuentros y buenas cantidades de pimientas se pueden apreciar en el cuadro de la competencia:

Champions League

De los ocho cruces, se desprenden buenas historias:

  • PSG vs. Chelsea. Se encontraron en los cuartos de final del 2013-2014, con triunfo para los ingleses. Será una buena batalla técnica entre Lauren Blanc y José Mourinho, y un más que interesante duelo goleador entre Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa.
  • Manchester City vs. Barcelona. Se vieron las caras en la misma fase de la última temporada, en un duelo que favoreció a los catalanes. Ambos llegan con nubes en el horizonte, lo que hace los pronósticos inciertos. ¿Podrá Pellegrini vencer a un rival que le sale hasta en la sopa?
  • Leverkusen vs. Atlético. Duelo que asoma interesante entre dos técnicos en ascenso: Roger Schmdit y Diego Simeone. Los colchoneros aún se acomodan a la partida de algunos elementos, pero esperan repetir la final del año pasado. En las aspirinas, en tanto, el plan es dar la sorpresa. No sería algo descabellado.
  • Juventus vs. Dortmund. Un revival de la final de 1997 que quedó en manos de los alemanes. Hoy ambos tienen sus drama. La Juve de Arturo Vidal domina Italia, pero sucumbe en Europa, mientras que el Borussia saca la tarea en el continente y pelea por no descender en casa.
  • Schalke vs. Real Madrid. Los merengues tienen un pobre historial visitando Alemania: apenas dos triunfos. Uno de ellos, sin embargo, fue el año pasado ante el Schalke y por 6-1, en esta misma fase. La pregunta es si se repetirá la historia o el Schalke podrá poner un poco más de resistencia.
  • Shakhtar vs. Bayern Münich. Parece simple la tarea para Pep Guardiola y los bávaros. No obstante, pese a su estilo casi perfecto sería una tontera confiarse ante los ucranianos y el poder de Luiz Adriano, quien sumó 9 tantos en la fase de grupos.
  • Arsenal vs. Monaco. La buena para el Arsenal de Alexis Sánchez es que no es un monstruo de Europa. La mala es que los Gunners han sido inconsistentes y eso puede ser riesgo ante un elenco francés de buen mediocampo. Duelo especial para el DT Arsene Wenger, quien vuelve a ver las caras del equipo donde comenzó su labor como entrenador.
  • Basilea vs. Porto. En teoría el Basilea de Marcelo Díaz es quizás el más débil de la fase, pese a eliminar al Liverpool. El Porto, por otro lado, siempre es una amenaza en Europa aunque no goce de la misma fama que los gigantes del continente.

¿Quiénes avanzarán? Los duelos de idas se jugarán los próximos 17, 18, 24 y 25 de febrero, mientras que las revanchas están programadas para el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

De bonus, los dejamos, además, con los cruces de los dieciseisavos de final de la Europa League

Europa League