Por lo que hemos visto, el día 6 de la Copa América Centenario transcurrió sin elementos paranormales que narrar. Una pena para Haití porque nos obliga en enfocarnos en la aplastante derrota que recibió a manos de Brasil, en el Grupo B.

Jugando en Orlando, Florida, los pentacampeones no tuvieron ni una gota de misericordia con la selección centroamericana, propinándole un demoledor 7-1. Un marcador expresivo, pero no tan inesperado como el 7-1 que recibió la verde amarela en manos de Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y que sacudió al mundo.

(Lo sentimos Brasil, había que recordarlo)

La gran figura del encuentro fue Phillipe Coutinho, quien marcó tres de los siete tantos:

La farra de Perú

En el otro partido del Grupo B disputado en el día 6 de la Copa América Centenario, Ecuador y Perú igualaron 2-2 en un emotivo partido.

Perú logró una ventaja de 2-0 con anotaciones de Christian Cueva y Edison Flores, pero quizás volubles al axioma de que el 2-0 es el resultado más peligroso del fútbol, se dejaron equiparar por los ecuatorianos, quienes alcanzaron el empate con conquistas de Enner Valencia y Miler Bolaños.

La remontada ecuatoriana, además, sirvió en algo para vengar la escandalosa y súper racista portada del diario deportivo “Todo Sport”:

todo sport