Primeragran sorpresa de la Copa América Centenario: en el día 7 de competencia, Uruguay acaba de quedar eliminado del torneo, tras caer por la cuenta mínima ante Venezuela.

El gol venezolano cayó en los 36 minutos por obra y gracia de Salomón Rondón, y la Celeste nunca pudo recuperarse de la desventaja. Edinson Cavani se perdió dos ocasiones en los minutos finales, mientras que Luis Suárez… Bueno, Luis Suárez se quedó todo el partido en la banca y no fue utilizado por el Maestro Tabarez, lo que provocó un berrinche lleno de furia de Luisito al enterarse de que no entraría.

Furia incontenible resumida en un puñetazo contra el acrílico de la banca.

Lo curioso es que Luis Suárez si bien calentó y se equipó, no era parte de la nómina para el partido por estar aún recuperándose de una lesión. ¿Nadie le dijo antes del partido? Seguro hay una ensalada de gatos.

Como sea, con o sin Suárez, Uruguay se despidió tempranamente de la Copa América Centenario, mientras que Venezuela ya aseguró su puesto en cuartos de final y ahora deberá dirimir quién será el ganador del Grupo C ante México. El Tri también obtuvo boletos a la siguiente fase, luego de vencer por 2-0 a Jamaica, con anotaciones de Javier Hernández y Oribe Peralta.