Copa América Centenario, día 2.

La fiesta del fútbol sigue recorriendo los Estados Unidos. Ayer se disputaron tres partidos (Paraguay-Costa Rica, Perú-Haití y Brasil-Ecuador) y presenciamos la gran vida que se está dando Neymar fuera de la cancha, haciéndose amigo con Justin Bieber.

Vamos a paso a paso:

Paraguay – Costa Rica zzz….

Un muy aburrido 0-0, con pocas oportunidades de gol y con jugadores sufriendo el calor infernal de Orlando, Florida. Quisiéramos contarles algo de este partido, pero para el fútbol fue una tarde gris y fea como la camiseta de los paraguayos. Ambas cosas (partido y camiseta) candidatos a lo peor de la Copa América Centenario.

Paraguay

Selección Paraguaya de Fútbol / Facebook

El récord de Paolo Guerrero

Por momentos Perú dejaba la pelota chiquitita de tanto toque ante Haití, sin embargo, el equipo centroamericano mostró pundonor y al final la diferencia se reflejó en un exiguo 1-0, convertido por Paolo Guerrero. Con la anotación, Guerrero se convirtió en el jugador activo con más goles en Copa América y además se transformó en el goleador histórico de la selección peruana, con 27 conquistas, superando al mítico Teófilo Cubillas.

Paolo Guerrero

Federación Peruana de Fútbol / Facebook

Una manito a Brasil

El Brasil de Dunga sigue sin convencer. En su debut en la Copa América Centenario apenas consiguió un empate 0 a 0 ante Ecuador y gracias a la ayuda de un error arbitral. La jugada ocurrió en el minuto 66, cuando Miller Bolaños conectó un cruce desde la línea de gol y que el portero brasileño Alisson, embarazosamente, terminó metiendo en propia meta. Gol ecuatoriano… pero el asistente chileno Carlos Astroza decretó que el balón había salido antes de que Bolaños lo golpeara.

Milimétrico, pero un error que privó a Ecuador de su primera victoria ante Brasil en Copa América. El registro histórico quedó en 12 triunfos brasileños, 2 empates y 0 alegrías ecuatorianas.

… y Neymar

Brasil está jugando la Copa América sin su máxima figura, Neymar, quien prefirió participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Eso, sin embargo, no impide que el delantero del Barcelona acompañe a sus compañeros en Estados Unidos, mientras que en su tiempo libre lo pasa increíble.

Además de presentar sus nuevos zapatos, que llevan la firma de Michael Jordan

With the boss MICHAEL JORDAN

Una foto publicada por Nj neymarjr (@neymarjr) el

Neymar también practicó un poco de béisbol con los New York Mets…

Mets

Una foto publicada por Nj neymarjr (@neymarjr) el

y ha tenido una extraña cercanía con Justin Bieber, con quien dominó el balón en su casa y asistió al partido de Brasil vs. Ecuador.

#Repost @justinbieber ・・・ @neymarjr and I messin around in my backyard

Un vídeo publicado por Nj neymarjr (@neymarjr) el

GO BRAZIL

Una foto publicada por Nj neymarjr (@neymarjr) el