La Copa América Centenario abrió su sección de bloopers durante el partido de México vs. Uruguay. En medio de la entonación de los himnos, la producción del evento metió mal el dedo a la hora de tocar la canción nacional de La Celeste y en vez de poner “Orientales, la patria o la tumba” puso el himno nacional de Chile.

Ups.

La cara de los jugadores uruguayo era de qué diablos pasa aquí, mutando a fastidio.

Prontamente, la organización pidió disculpas por el exabrupto.

“Esta tarde durante la ceremonia previa al juego, debido a un error humano, tocamos el Himno Nacional incorrecto. Sinceramente nos disculpamos con la Federación Uruguaya, la Selección Uruguaya, la gente de Uruguay y los hinchas por este error. Trabajaremos con todos los involucrados para asegurarnos que este tipo de errores no ocurra nuevamente”

En la cancha, las cosas no mejoraron para Uruguay. A los 4 minutos, Álvaro Pereira convirtió en propia meta y a los 45′ Matías Vecino recibió tarjeta roja. Si bien el enorme Diego Godín puso el empate momentáneo y detuvo el récord de imbatibilidad azteca de 805 minutos, Rafa Márquez (con un misilazo a los 85′) y Héctor Moreno (92′)le dieron establecieron el 3-1 final, en el partido más eléctrico de lo que va de Copa América Centenario.

La fiesta en Glendale, con más de 65 mil espectadores, era absolutamente del Tri.

En el preliminar del Grupo C, Venezuela venció 1-0 a Jamaica con un gol de Josef Martínez. Los llaneros jugaron gran parte del partido con un hombre de ventaja, pero pese a ello sufrieron ante un cuadro centroamericano que nunca bajó los brazos.