adidas se acaba de mandar un viaje por la nostalgia para revivir y rediseñar un clásico. En tiempos de zapatos de fútbol colorinches y de extrañas formas, la marca alemana decidió darle una mirada moderna, pero aún llena de tradición, a sus míticos botines Copa Mundial.

Los zapatos, usados por estrellas del fútbol como Franz Beckenbauer y Franco Baresi, mantienen gran parte de su silueta, su elegante color negro y las tres franjas que identifican a adidas. Sin embargo, también existen modificaciones. Por ejemplo, los Copa SL (ese es su nombre real) tienen una lengüeta más grande y con mayor presencia del blanco, mientras que el nombre de la marca deja el negro por un color rojo más llamativo.

Otro elemento nuevo en los Copa Mundial SL es el uso de materiales sintéticos en vez de cuero, lo que los convierte en un par de botines mucho más livianos y de mejor calce.

Un par de zapatos Copa SL ya puede ser adquirido en el sitio oficial de adidas a un precio de 250 dólares. Ojo, que son edición limitada.

adidas Copa SL_00