Tomas Rosicky, compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, es un jugador talentoso. Sin dudas. No obstante, todo ese talento ha sido constantemente saboteado por las lesiones. Esta semana, el volante checo volvió a las canchas después de siete meses (lesión de rodilla), pero su permanencia en el campo fue más corta de lo esperado: una rotura de tendón en el muslo lo pondrá otros tres meses en la enfermería.

Puede sonar a mala suerte, pero la verdad es que Rosicky podría ser definido como un jugador de cristal, uno de esos futbolistas constantemente atacados por problemas físicos. Su caso es tan extremo que el usuario de Reedit xmakelele hizo una infografía con todas y cada una de las lesiones sufridas por el mediocampista.

En total son 53 ocasiones en que el futbolista de 35 años ha padecido algún problema que lo ha puesto fuera del rectángulo. Más impresionante aún es que parece no existir una parte de su cuerpo que no se ha lesionado: cabeza, brazos, costillas, muslos, entrepierna, rodillas, gemelos, canillas, pies, tendón de Aquiles, dedos del pie. Y hasta un par de enfermedades.

Tomas Rosicky

 

Un sahumerio para este muchacho, por favor.