Quedan tres semanas para el comienzo de la Champions League 2014-2015. Una eternidad. La UEFA, sin embargo, con el fin de hacer la espera un poco menos tediosa y más amable acaba de realizar el sorteo de grupos para los 32 participantes del torneo.

De aquí al 16 de septiembre habrá suficiente material para derramar tinta. ¿Podrá el Real Madrid defender su título? ¿Quiénes son sus principales amenazas? ¿Cuál es el grupo de la muerte? ¿Existe alguna Cenicienta? Lo típico. Obviamente, tú también puedes sacar tus propias conclusiones.

Champions League

LOS CHILENOS A SEGUIR

  • Arturo Vidal: Si se mantiene en la Juventus, pese a las tentaciones del Manchester United, el Rey Arturo irá por su tercera Champions con la Vecchia Signora. El Grupo A no es simple, pese a lo que se ve en el papel. De partida aparece el Atlético Madrid, actual subcampeón, y el Olympiacos que de la mano de Michel impone un juego de toque y desequilibrante por las bandas.
  • Matías Concha: Vidal no será el único nacional en el Grupo A. Concha defiende la camiseta del Malmö, equipo grande de Suecia, cuna de Zlatan Ibrahimovic. El lateral tiene 34 años y una larga experiencia. No es titular, pero en cualquier momento puede saltar desde la banca. 
  • Marcelo Díaz: Carepato se sube el máximo escenario del fútbol europeo por segundo año consecutivo. El horizonte viene cargado con nubes llenas de historia y poder. Su Basilea cayó en el Grupo B y se medirá con el Real Madrid, actual campeón, y el Liverpool que sin Luis Suárez igual sigue siendo uno de los equipos con mayor estirpe en el torneo. Los búlgaros del Ludogorets aparecen como la Cenicienta del barrio, pero vienen con la moral en alto, luego de avanzar por penales en la fase previa, teniendo en el arco al defensor Cosmin Moti.
  • Alexis Sánchez: El Niño Maravilla marcó su primer gol con el Arsenal y le dio los boletos al equipo para la zona de grupos la Champions. El bloque de los Gunners es el D, donde tendrá que medir sus fuerzas con el Anderlecht de Bélgica, el Galatasaray de Turquía y Borussia Dortmund de Alemania. Este último debiera ser el gran rival de los londinenses por el primer puesto de la zona. Alexis y sus compañeros no deberían tener problemas para aferrarse a la segunda fase.
  • Manuel Pellegrini: El Ingeniero tiene tarea, bajar la primera estrella continental para los Ciudadanos. Su plantel es poderoso, equilibrado y la única pregunta en el aire es si tiene el punch suficiente para lograrlo. Lo primero es lo primero y habrá que sobrevivir al Grupo E, el de la muerte, junto a Bayern Munich (junto a uno de sus grandes rivales, Pep Guardiola), el CSKA Moscú y la AS Roma. Bravito, Bravo.
  • Claudio Bravo: Hablando de Bravo, Claudio. El golero llegó a un Barcelona en pleno proceso de renovación. Nuevo técnico, nuevos jugadores, una nueva era. El desafío no es pequeño y además tiene la competencia del alemán Marc Ter Stegen. La competencia será incesante y enfrentando a rivales altamente peligrosos, en especial el PSG de Zlatan Ibrahimovic. A ellos se suman el Ajax y el APOEL de Chipre.
  • Igor Lichnovsky: En honor a la verdad Lichnovski aún no es parte del plantel de honor del Porto y las posibilidades de que entre a la cancha en Champions League son bastante pequeñas. Pero esta ahí y los rivales que aparecen en el Grupo H son el BATE bielorruso, el Shaktar ucraniano y el histórico Athletic de Bilbao. La serie asoma compleja, con equipos parejos, pero los lusitanos van de favoritos en las casas de apuestas.