Hace un par de semanas comenzó a correr el rumor de que la nueva camiseta de Colo Colo venía con ribetes amarillos en el cuello y en las mangas. Apareció incluso una imagen, al mismo tiempo que los hinchas del Cacique derramaban un llanto amargo y llamaban al boicot: según ellos, el amarillo no es parte de la tradición, que el blanco y negro debe ser sagrado.

Bueno, Under Armour -sponsor oficial de Colo Colo- acaba de anunciar la camiseta 2016 y se confirmaron los temores: la camiseta tiene realmente el color amarillo en mangas y cuello:

Colo Colo Under Armour

El uniforme, además de los chiches tecnológicos para reducir los efectos del sudor, es elástica, tiene ventilación y también excusas. Sus creadores defienden el amarillo, como un símbolo de festejo de los 25 años de la Copa Libertadores obtenida por Colo Colo, con especial guiño a las casaquillas amarillas que utilizaba el arquero Daniel Morón en aquellos años.

“Quisimos rememorar una fecha importante para Colo Colo incluyendo en la camiseta detalles de color amarillo en honor a la indumentaria de portero que fue tan representativa para la época”, reafirmó Manuel Ovalle, gerente general de Under Armour Chile

La camiseta comienza a venderse este martes 8 de diciembre