Felipe Flores estuvo a un tris de ser desechado por Colo Colo. La historia ya casi todos la saben. Entre Esteban Paredes, Juan Delgado y la llegada de Humberto Suazo parecía que no tenía espacio e incluso le sugirieron que buscara un nuevo equipo. Sin embargo, FF17 la porfió, dijo que se quedaba y que pelearía un puesto en el once titular del Cacique.

En apenas un mes, Flores es ídolo. Sobre todo, luego de marcar uno de los dos goles con que Colo Colo venció a Atlético Mineiro, en su reestreno por la Copa Libertadores de América.

Flores es un jugador nacido en las inferiores de Colo Colo y en términos objetivos nunca fue un crack, pero tampoco nunca fue un bodrio. Su carrera ha sido bien accidentada (acusaciones de indisciplina incluidas) y marcada por los medios. A FF17 le gustan las cámaras y eso lo ha hecho blanco favorito en los momentos difíciles. Él mismo muchas veces aportó al caldo de cultivo, convirtiéndolo en una piñata cada vez que las cosas no andaban bien. Un clásico es el meme de comparación entre Flores y Cristiano Ronaldo, hecho por Fútbol Total.

flores - cr7

Flores también fue vapuleado por sus propios hinchas, pese a haber marcado goles importantes como el del título del Clausura 2014, la llamada 30. Durante el Apertura 2014, su juego y rendimiento no ayudaban en la impresión que se forma la galería. En 1.110 minutos disputados (de 1.530 posibles) si bien entregó 5 asistencias, anotó apenas en una ocasión. Su participación directa fue en 6 de las 34 conquistas marcadas por los albos, un 17,6%.

Se volvió un elemento prescindible.

Sin embargo, Flores aguantó el chaparrón y en apenas siete fechas del Clausura 2015, su aporte se incrementó de manera considerable: lleva dos goles y tres asistencias en apenas 340 minutos (de 630 posibles). Visto de otro modo, participó directamente en 5 de los 15 goles que ha marcado el Cacique hasta ahora, un 33,3%. FF17 hoy es fundamental en la construcción de los goles albos, en una revancha ganada a pulso.

El gol ante Atlético Mineiro, un marrasquino en la torta.