Arturo Vidal ya es todo un bávaro. Su adaptación al esquema del Bayern Munich de Pep Guardiola ha sido un proceso exitoso y que cada día le entrega más confianza. Sin embargo, aún faltaba una bienvenida oficial al club, una ceremonia tradicional de bautizo -que no es lo mismo que bautizazo- para sentirse realmente un miembro de Die Roten: posar en lederhosen.

El lederhosen es un atuendo que solía ser utilizado por las clases obreras de la zona, debido a su durabilidad y facilidad de limpieza. Si se mira de algún modo es una prenda laboral menos exitosa que los jeans. Hoy es básicamente una pinta para momentos de ocio y uniforme oficial para el próximo Oktoberfest.

Bayern Munich suele presentar a sus refuerzos con esta vestimenta y es así que a Arturo Vidal le tocó poner su mejor cara junto a  los otros nuevos del club: Joshua Kimmich, Douglas Costa y Sven Ulreich. El equipo alemán, por cierto, subió las imágenes de la sesión fotográfica hecha en la tienda Meindl, [en sus distintas redes sociales con el mensaje:

“Estiloso. Nuestros nuevos jugadores lucen grandiosos en lederhosen. ¿No lo creen?

Vidal Lederhosen