Después de la fecha FIFA -y unas vacaciones en Maine- vuelve a rodar la pelota por los pastos de XY. El reinicio de las ligas alrededor del mundo dejó varias joyitas que se suman a lo que también se ve fuera de ella, pintando un cuadro de por qué diablos amamos tanto este deporte.

I. ALEXIS SÁNCHEZ, EL NIÑO BESTIA

10 goles en los últimos 6 partidos. Alexis Sánchez encontró su equilibrio espiritual y los fans del Arsenal lo disfrutan. Tras anotarle a Brasil y Perú regresó a los Gunners y abrió la cuenta en el 3-0 sobre el Watford. Fue un gol de oportunista, simple que nos vamos a saltar. A cambio, uno que le hizo a su compañero, Peter Cech, en el calentamiento de ese juego:

“Es un placer ver a jugar a Alexis”, Arsene Wenger, DT Arsenal

Arsenal sigue segundo en la Premier, pisándole los talones al Manchester City de Pellegrini, que volvió a ganar.

II. LA CAÍDA DE LOS GRANDES

Perdió Colo Colo (0-1 ante San Marcos). Perdió la U (4-1 ante el nuevo líder, Universidad de Concepción) y perdió la UC (2-1 frente a la Antofagasta del español Beñat San José). Jornada extraña en el torneo más corto e interrumpido del mundo chileno.

Los albos no cuentan con Jaime Valdés y tienen una especie de mantra con los ariqueños (4 derrotas en 6 partidos jugados en Santiago), la U no ha visto una en 9 fechas, mientras que las rotaciones de Mario Salas no resultan en San Carlos.

U de Conce

Punteros

¿El otro resultado sorprendente de la fecha? Palestino, cuarto en la tabla, cayó 6-2 ante el colista San Luis.

III. EL POEMA DE FABIÁN ORELLANA

Caen los elogios en España para Fabián Orellana. El extremo chileno del Celta -dirigido por el Toto Berizzo- lideró al equipo en el triunfo sobre Villarreal que dejó al club en el liderato de la tabla junto a Real Madrid y Barcelona. Orellana marcó el 1-0 e inventó una jugada en el minuto 90′ que les dio el triunfo: tras un tiro suyo que dio en la cruceta, Nolito puso el 2-1 final.

III.1 El arquero chileno Claudio Bravo también recibió alabanzas por su actuación en el 5-2 del Barcelona sobre Rayo Vallecano.

IV. ERIC CANTONÁ SE DESNUDA

¿Se acuerdan del delantero francés de los comerciales cool de Nike en los 90? ¿Au revoir? Bueno, ese Cantoná, aparece desnudo en la reciente portada de la revista “Elle”, junto a su esposa, la actriz Rashida Brackni. En el interior de la publicación se ven cosas como esta (advertencia, ver sin comer)

Cantona

V. MUNDIAL SUB 17

Hay un Mundial Sub 17 jugándose en Chile. La Roja debutó igualando 1-1 ante Croacia. Si quieres saber el calendario completo del torneo, haz clic en la foto.

fixture mundial