Otra vez aquí, con tu nueva sección favorita. Recorremos el mundo para entregarte las mejores historias dentro (y fuera) de la cancha del deporte más lindo del mundo, ocurridas durante el fin de semana:

I. ALEXIS, ALEXIS, ALEXIS

Desde mayo que Alexis Sánchez no hacía goles defendiendo al Arsenal. La sequía preocupaba a los Gunners, pero el tocopillano acabó con la crisis descargando un fenomenal triplete en la victoria 5-2 sobre el Leicester. De paso, el chileno se convirtió en el primer jugador en convertir tres tantos en un partido en la Serie A, la liga BBVA y la Premier.

Los fans del Arsenal lo premiaron con el cántico típico hacia su persona: “Alexis Sánchez, baby, Alexis Sánchez, ooooh” que va con el ritmo de “Don’t you want me” de The Human League. De los tres goles, nos quedamos con el tercero:

II. EL PAPELÓN DE LA CALERA

  El fracturado torneo chileno tenía en el menú principal el regreso de David Pizarro a Santiago Wanderers, después de 16 años. Los caturros vencieron 1-0 a La Calera, pero el protagonismo se lo robó el DT cementero Ariel Pereyra, quien alineó a seis extranjeros (el límite es cinco) durante algunos minutos. El error le costó la inmediata derrota por secretaría y su puesto en la banca. La lista negra de entrenadores que han cometido el mismo error lo completan: José Luis Sierra (en Unión Española), Óscar Del Solar (en Rangers) e Ivo Basay (en Santiago Wanderers).   Ah. Colo Colo ganó a San Luis por 1-0 y se mantiene líder a 5 puntos de Universidad Católica.  

III. ¿QUÉ LE PASÓ AL PELO DE NEYMAR

  Barcelona volvió al triunfo en la liga BBVA de España -liderada por el Villarreal- al derrotar a Las Palmas por 2-1. Sin embargo, no todo fue alegría: Messi se lesionó de una de sus rodillas y estará dos meses fuera, mientras que Neymar perdió un penal. Hablando de Neymar, el brasileño debutó con corte de pelo: se rapó al cero y ahora en realidad no sabemos si Neymar es Neymar. Tampoco sabemos si la brillante calvicie tiene que ver con un acuerdo firmado entre el jugador y Gillette.  

IV. LAS MASCOTAS DE SAO PAULO

Sao Paulo igualó 1-1 en el clásico paulista ante Palmeiras. ¿El momento para recordar? La entrada del Tricolor a la cancha. En vez de ingresar con niños como “mascotas”, lo hicieron con reales mascotas: 11 lindos perritos. La idea del club es incentivar a la gente para la adopción de perros abandonados. Gran gesto.

V. EL GOLAZO: BEN ARFA

El honor va para el mediocampista Hatem Ben Arfa del Niza francés, quien hizo un slalom ante la defensa del Saint Etienne, para la victoria de su equipo por 4-1. Disfruten:

BONUS: LA TRISTEZA EN JUVENTUS

Sin Pirlo, sin Tévez y sin Arturo Vidal, la Juventus da pena en la Serie A de Italia. Tras seis partidos están en el puesto 15 con apenas 5 puntos. Los hinchas se sienten así:

juve

Fiorentina e Inter de Milán comparten el liderato con 15 puntos.