Colo Colo va como avión y completa su mejor inicio de temporada desde el año 2000 (contando Copa Chile). En cuanto al Apertura 2015, su rendimiento es perfecto: cuatro partidos, cuatro triunfos. Canasta limpia como dicen los viejos comentaristas.

¿En el otro extremo? El Iquique de Nelson Acosta. Los dragones no suman puntos y están completamente solos en la última posición del torneo.

A continuación el detalle de la cuarta fecha del Apertura:

La lesión de Garcés

No todo es alegría en Colo Colo. El 100% de rendimiento -logrado tras el 1-0 sobre Iquique- se vio opacado por las lesiones de Martín Rodríguez y la del arquero Paulo Garcés. Este último -que había batallado con Justo Villar para se el arquero titular del Cacique- sufrió una luxación de hombro que podría dejarlo al margen del resto del campeonato. Puedes ver el video en este link.

El drama de Eliseo Miranda

En el Huachipato 1 – Unión La Calera 1 también hubo un momento para crispar los nervios. En el minuto 94′, el juvenil acerero Eliseo Miranda sufrió una rotura de rótula que lo dejará k.o. por un buen tiempo. El valdiviano se preparaba para ser sparring de La Roja.

Canales salva a la U

canales

vía Universidad de Chile / Facebook

Después de un error en la salida del golero Pedro Carrizo, Gustavo Canales se encargó de anotar el 1-0 con que la U superó a San Marcos de Arica, en un duelo donde los azules tuvieron a la fortuna de su lado. Tras el gol, la U jugó de manera desastrosa, sin poder dar más de cinco toques seguidos. San Marcos controló el balón, bombardeó el área de Johnny Herrera, pero a la vez fue incapaz de concretar. Puntos valiosos, pero la vida no es siempre tan generosa.

Sangre joven en San Carlos

Universidad Católica venció a la Universidad de Concepción por 2-1 y acecha al líder Colo Colo. Los cruzados se crearon múltiples ocasiones y llegaron al gol a través de Carlos Lobos y Mark González. El sub 20 Lobos fue una de las figuras del encuentro, tanto en la recuperación como en la generación de juego. En esa labor también destaco Diego Rojas, el pequeño gigante de la UC que demuestra que sangre nueva corre por la precordillera.

Chester Superstar

Hablamos de Colo Colo, la U y la UC, pero no de la figura de la fecha: César Cortés. Chester vive un renacimiento en Palestino que se vio sacramentado en la victoria por 3-1 ante Cobresal, y donde el atacante se floreó con un doblete fuera del área (uno vía tiro libre). Demostración fantástica de fútbol. Ojo con los tricolores.

Cabezazo de Robles y Barriga

O’Higgins venció a Wanderers por 1-0, con gol de Pablo Calandria, tras un penal mal sancionado por el árbitro del encuentro. Fue un partido intenso, pero poco preciso. Por momentos hubo harta refriega y el evento que lo resume fue el cabezazo entre Andrés Robles (SW) y Gonzalo Barriga (O). Ambos debieron salir: Robles con un corte en la nariz y Barriga en la nuca.

****

Los resultados: Palestino 3 – Cobresal 1, Huachipato 1 – U. La Calera 1, O’Higgins 1 – S. Wanderers 0, Audax Italiano 0 – San Luis 0, San Marcos 0 – U. de Chile 1, Colo Colo 1 – Iquique 0, U. Católica 2 – U. de Concepción 1, Antofagasta – U. Española (pendiente)