Pierre-Emerick Aubameyang está teniendo una temporada inolvidable en el Borussia Dortmund. El delantero franco-gabonés regala goles como si estos crecieran en los árboles. Su rendimiento es tan sensacional que acaba de robarle el cetro de Mejor Jugador de África al insoportable de Yaya Touré.

Estamos seguros que varios de ustedes lo conocen, pero al mismo tiempo no faltará quien debe estar preguntándose de dónde diablos salió este tipo. Justamente para estos últimos es que decidimos reunir algunos datos de la vida de Pierre-Emerick Aubameyang

PAÍS DE ORIGEN: FRANCIA

Aubameyang Nació en Laval, Francia. Y si bien jugó en selecciones menores galas, a la hora de elegir un país que defender se inclinó por Gabón, la tierra de su padre. Su decisión, dice, fue “un acto de corazón”

SUS CLUBES

Por extrañas triangulaciones en la vida, Pierre-Emerick Aubameyang comenzó su carrera en las divisiones inferiores del AC Milan, en Italia. Aún como promesa, los rossoneri lo mandaron a préstamo a diferentes equipos en Francia. A saber: Dijon, Lille, Monaco y St. Ettiene, donde finalmente se destapó. Tras dos años con Les Verts (2013) armó sus maletas con rumbo a Alemania, donde hoy defiende al Borussia Dortmund.

SE CREE SUPERHÉROE

Varios de sus goles los celebra con máscaras de superhéroes. Sus favoritos: Batman y Spiderman.

Aubameyang

TIENE UN BROMANCE CON MARCO REUS

Su socio de ataque en el Borussia Dortmund es el alemán Marco Reus. Además de aterrorizar rivales, el parcito siempre anda haciendo travesuras fuera de la cancha. Para ver pruebas, basta ir al Instagram de Aubameyang.

Aubameyang - Reus

ES MÁS RÁPIDO QUE USAIN BOLT

Es un tecnisismo, relacionado con su aceleración. Aubameyang puede cubrir 30 metros en 3,7 segundos, mientras que el jamaiquino lo hace en 3,78 segundos

TIENE UNA COLECCIÓN PRO DE SUPERDEPORTIVOS

Hablando de velocidad, a Pierre-Emerick Aubameyang también le gusta moverse como un rayo fuera del campo. Y para ello tiene una colección de vehículos deportivos entre los que destacan un Aston Martin DB9, un Porsche 918 Spyder, un Ferrari 458 y al menos un Lamborghini Gallardo. Aquí no sabemos si son dos o si pinto el suyo de verde a dorado.

auba lambo