El mismo día en que José Pepe Rojas, Pepenbauer para los amigos, anunció su adiós a Universidad de Chile, el equipo laico lanzó su nueva camiseta para la campaña 2016.

Lo primero es lo primero. Rojas deja a los azules después de 13 años. El ex capitán deja 10 títulos (6 títulos nacionales, 2 Copa Chile, 1 Copa Sudamericana y 1 Supercopa) y un sentimiento de profunda identificación con el club. Lamentablemente para él, los universitarios decidieron no renovar su contrato para la próxima temporada

No me voy dolido, para nada. Tengo los mejores recuerdos. Prácticamente toda una vida. Soy feliz de formar parte de esta familia. Me voy sin rencor de nadie. Me voy con la frente en alto. Me entregué siempre por completo… “Uno debe terminar ciclos y empezar una nueva etapa. En algún momento volveré”, afirmó Rojas

Pepe Rojas

Un par de horas después del anuncio, la U dio vuelta la página y anunció la nueva camiseta para la temporada 2016. Justo antes de Navidad. La indumentaria, hecha por adidas, deja los ribetes blancos y los reemplaza por unos de color rojo, que combinan más con los colores que identifican a la hinchada azul.

Por cierto, la camiseta tiene toda la tecnología acorde a los tiempos y que controlan la temperatura corporal de los futbolistas.

Canales U de Chile

El diseño es bastante interesante, pero tiene un gran problema: su precio. La camiseta de la Universidad de Chile 2016 ya está a la venta a un precio de 42.990 pesos, lo mismo que cuestan las camisetas de los equipos top de Europa. Así que si la quieres tendrás que escribir al Viejo Pascuero una carta con mucho, pero mucho amor.