Vuelven los goles, vuelven tus jugadas favoritas, vuelven los rumores. Seleccionamos las mejores historias futboleras del fin de semana para ti:

NEYMAR OLÍMPICO

Después de haber sido utilizado como un trapo para limpiar el piso, Neymar se convirtió en el héroe de todo Brasil. El delantero lideró a la verde amarela en su primera medalla de oro olímpica en el fútbol, convirtiendo el penal decisivo en la final ante Alemania. El jugador agradeció a Jesús (?) y aprovechó el momento para renunciar a la capitanía de la selección y acallar a sus críticos

EL ADIÓS A BRAVO

Comenzó la Liga Santander y una de las grandes noticias es la partida del portero del Barcelona, Claudio Bravo, al Manchester City. Antes de que se cierre el negocio, el portero chileno se despidió de la afición blaugrana ante el Betis, en un duelo que los catalanes golearon por 6-2. ¿Los goles? Triplete de Suárez, doblete de Messi y uno de Arda Turán…

EL FRENÉTICO SEVILLA DE SAMPAOLI

Barcelona no fue el único equipo que marcó 6 en el inicio de la Liga Santander. También lo hizo el Sevilla de Jorge Sampaoli. En un partido -perdonen el cliché, pero es necesario- no apto para cardíaco, el equipo del ex DT de La Roja venció por 6-4 al Espanyol.

“El equipo estuvo a la altura de lo que quiere el público”, versó el casildense.

EL FANTASMA DE SCHWEINSTEIGER

Bastian Schweinsteiger está cortadísimo en el Manchester United de Jose Mourinho. El alemán ni siquiera va a la banca y entrena con los juveniles. Pese a ello, el mediocampista recuerda constantemente que es parte de los Diablos Rojos, en una activa cuenta de Twitter, en la cual apoya a sus compañeros desde las tribunas. ¿Hincha sincero o hincha pelotas? Quién sabe. En la cancha, el United venció por 2-0 al Southampton con doblete de Zlatan Ibrahimovic y el debut de Paul Pogba.

EL COMANDANTE SALAS SE QUEDA SIN CRÉDITO

Luego de obtener el Clausura 2016, las aguas no son tranquilas en Universidad Católica. Luego de una sorpresiva y humillante eliminación en la Copa Sudamericana, el equipo de la franja no encuentra respuestas en el torneo local: tres empates y una derrota, la última este fin de semana ante Santiago Wanderers (la primera jugando de local desde abril de 2015). A los hinchas se les acaba la paciencia.

Paciencia también es la palabra de moda en Colo Colo, tras su empate 2-2 ante Huachipato, mientras que la Universidad de Chile consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar 3-1 a la Universidad de Concepción.

Los líderes del campeonato son Iquique y Wanderers con 10 unidades.