Vuelven los goles, vuelven tus jugadas favoritas, vuelven los rumores. Seleccionamos las mejores historias futboleras del fin de semana para ti:

PELLEGRINI A CHINA

Después de ser desafectado por el Manchester City, Manuel Pellegrini sonó como técnico de varios equipos europeos. Sin embargo, su destino final es la efervescente Liga China, donde se hará cargo del Hebei Fortune. El club, conocido como Reyes del Samba, ascendió este año y marcha quinto en la liga (a 15 puntos del líder). En su planilla cuenta con Gervinho, M’Bia y el argentino Ezequiel Lavezzi.

Pellegrini

vía Twitter / Manuel Pellegrini

EL CODAZO DE AGÜERO

En el rinconcito Premier League les contamos que Chelsea, Manchester United y Manchester City continúan su temporada perfecta: tres partidos, tres triunfos. En los Ciudadanos, sin embargo, hay preocupación ante un posible castigo a Sergio Agüero. El argentino dio un codazo al defensor del West Ham United, Winston Reid, no visto por el árbitro, pero que podría significar una sanción de oficio que lo dejaría fuera del derby con el United.

El Leicester, actual campeón obtuvo su primer triunfo al vencer al Swansea City por 2-1, mientras que el Arsenal logró lo mismo al derrotar 3-1 al Watford, con un gol de Alexis Sánchez.

SELECCIÓN SIN BRAVO

Por adaptarse al Manchester City “cuestiones personales”, el portero Claudio Bravo solicitó ser marginado de la nómina de Chile para la doble fecha eliminatoria clasificatoria rumbo a Rusia 2018. Será la primera vez en cuatro años que el pórtico de la Roja no esté defendido por el vilucano o Johnny Herrera, quien está lesionado. Como titular ante Paraguay y Bolivia asoma el portero de la Universidad Católica, Christopher Toselli. En el trabajo de Juan Antonio Pizzi tampoco estará el zaguero Gonzalo Jara, quien se lesionó durante el clásico universitario.

LA RABIETA DE BECCACECE

Hablando del diablo… Universidad Católica venció por 3-0 a la Universidad de Chile, con autogol del propio Jara, un tanto de Diego Buonanotte que lesionó a Gonzalo Jara y un penal convertido por Nicolás Castillo. Esta última incidencia hizo explotar al DT azul, Sebastián Beccacece, quien en una actitud muy madura (not really), pateó una máquina dispensadora de bebidas isotónicas. Obviamente, hay memes.