Definitivamente: no podemos vivir sin fútbol. Seguimos la acción de las distintas ligas alrededor del mundo y tratamos de seleccionar las mejores historias del fin de semana.

En esta edición tenemos la alegría colocolina, un campeón en argentina, el ladrido de un Pitbull y los rumores que hablan de la caída de José Mourinho, un hombre que hasta hace muy poco parecía un intocable. Obviamente, no es lo único. Pasa y disfruta:

I. SUPERCLÁSICO ALBO

Colo Colo venció a Universidad de Chile por 2-0 en el Superclásico local y ya son 15 años los completa la U sin triunfos en el Estadio Monumental. La Tercera compendió una buena lista de cosas que ocurrían en Chile y en el mundo, aquella última vez. Por ejemplo: no había smartphones.

El Cacique, por cierto, sigue en el liderato del torneo, seguido por Universidad Católica, que venció a Cobresal por 5-2.

II. DAVID PIZARRO QUIERE VOLVER A ITALIA

En una entrevista con Gazzetta dello Sport, el volante de Wanderers ametralló al fútbol chileno. Pizarro dijo que si bien se ganó la Copa América y que los estadios están más bonitos, pareciera que a los dirigentes solo les importa los contratos con el CDF y que da pena ver los estadios con 300 pelagatos en las tribunas. Tanta es su tristeza, que quiere volver a Italia.

david pizarro

Facebook / Santiago Wanderers

III. EL PEPÓN DE GARY MEDEL

Hablando de Italia: Gary Medel convirtió su primer gol con la camiseta del Inter de Milán. El Pitbull convirtió el 1-0 con que los lombardos vencieron a la Roma y volvieron al primer puesto de la Serie A.

IV. BOCA JUNIORS, CAMPEÓN

A mediados de año, Carlos Tévez renunció a las luces del fútbol europeo para volver a su único amor: Boca Juniors. Cuatro meses después, el Apache sonríe: Boca se coronó campeón del fútbol argentino, tras vencer a Tigre por 1-0, a una fecha del fin del torneo.

Boca Juniors

Facebook / Boca Jrs.

V. ¿LE HACEN LA CAMA A MOURINHO?

Chelsea sumó su sexta derrota en 11 partidos, convirtiéndose en el peor arranque de un campeón reinante en la Premier League. Los Blues juegan tan mal que hay rumores de que los jugadores le bajaron al pulgar al DT, José Mourinho. “Prefiero perder a ganar un partido por él”, es la frase de un miembro titular del equipo que anda dando vueltas en la prensa británica. Eden Hazard, dicen, tampoco está muy contento.

Mou

Facebook / Chelsea

VI. LA PELOTA QUE SE NEGÓ AL GOL

Liga holandesa. El PSV venció a domicilio al De Graafschap por 6-3, pero todo pudo ser diferente si a los 75′, el equipo local hubiese convertido la chance que tuvo: fue un combo de remates al arco, pero ni los palos, ni el arquero, ni los defensores visitantes querían que el balón entrará. Hasta un jugador del De Graafschap evitó la conquista.

VII. LOS TRES TÚNELES CONSECUTIVOS DE JUNUZOVIC

Cerramos con la Bundesliga. EL Bayern Munich perdió su racha perfecta al igualar sin goles ante el Frankfurt,  pero nos quedamos con el duelo entre el Werder Bremen y el Borussia Dortmund. El triunfo fue para estos últimos por 3-1, pero para el YouTube quedó la jugada en que Zlatko Junuzovic le hizo tres hoyitos consecutivos al Sokratis del Dortmund.