Tradicionalmente, la presentación de un refuerzo en un club de fútbol suele sellarse con una ceremonia en la que el nuevo fichaje posa con su nueva camiseta. En 2017, sin embargo, varios equipos han decidido saltarse las formalidades en desmedro de elaborados y singulares videos destinados a las legiones que los siguen en redes sociales.

La plaga comenzó en Inglaterra, pero poco a poco comienza a extenderse a través del Viejo Continente, con riesgo de convertirse en epidemia.

Son tan extrañas que aquí decidimos mostrarles las presentaciones de futbolistas más bizarras del mercado de pases 2017-18, con la esperanza de que el concepto muera lo más pronto posible.

ASTON VILLA

La moda tiene como epicentro Inglaterra y uno de los primeros equipos en subirse al bus fue el Aston Villa. Los villanos publicaron una conversación imaginaria en WhatsApp entre el entrenador, el dueño del club y viejas glorias para anunciar la llegada del legendario John Terry.

¯\_(ツ)_/¯

STOKE CITY

Luego vino el Stoke City. Los Potters hicieron un video con alguien exigiendo en Twitter el fichaje de un nuevo jugador. ¿El usuario? Joshua Tymon, su primer refuerzo de la temporada.

CHELSEA

Aún más bizarra fue la presentación del defensor alemán Antonio Rüdiger. El Chelsea creó un video de un padre y su hijo que van a la tienda del club para comprar una nueva camiseta. El pequeño exige que lleve el número “2” y el nombre de Rüdiger en la espalda, pese a que el jugador no es parte del club.

Pero…

Sí, el Chelsea tenía a Rüdiger en un cuarto oscuro, esperando a que alguien pidiera una camiseta con su nombre para poder presentarlo oficialmente. ¡WTF!

AS ROMA

Para confirmar el arribo del joven mediocampista Lorenzo Pellegrini, La Loba de Italia usó el FIFA 17.

Mientras que la llegada del turco Cengiz Under fue anunciada con una parodia de los videos de YouTube. Esos que muestran las habilidades de un jugador con pésimas ediciones y una horrenda música electrónica de fondo.

SOUTHAMPTON FC

Pero si hablamos de parodias, es imposible no terminar con otro equipo de la Premier League. El Southampton se burló de toda esta nueva tendencia para anunciar la renovación por un año de su arquero suplente, Stuart Taylor.