El lucrativo mercado de las camisetas de fútbol ha dictado que Chile necesita un nuevo uniforme. Y esa nueva armadura para el campeón de América acaba de ser presentada por Nike.

La gran novedad es que Chile absorberá más que nunca su apodo de “La Roja”, ya que tanto la camiseta como el short de del uniforme local serán de color rojo. Sí, el short también, dejando de lado el clásico pantaloncillo azul. Obviamente, este último color seguirá siendo parte del kit, pero solo a través de ribetes y como color principal de las medias.

De acuerdo a Nike, la idea es acentuar la idea de dinamismo y velocidad que transmite la Selección, lo cual se potenciará con pequeños destellos blancos, situados en la zona costal de la camiseta.

“Este año hay aún más presión para brillar en la cancha y replicar lo que logramos en Chile. Todo lo que puedo decir es: estamos preparados y llevamos el orgullo de la nación con nosotros”, afirmó a Nike, Alexis Sánchez, en la presentación del uniforme.

Camiseta Chile Nike_01

Camiseta Chile Nike_02

Camiseta Chile Nike_03

La camiseta tiene tecnología dri-fit y está fabricada con poliester reciclado de botellas de plástico, un clásico de la compañía.

Por su parte, el uniforme de visita de Chile, constará de camiseta y short blanco, y está inspirado en el cordón nevado de la Cordillera de Los Andes.

Camiseta Chile Nike_05

La nueva camiseta de Chile estará disponible en tiendas y en el sitio de Nike.com a partir del jueves 24 de marzo, mismo día en que La Roja enfrenta a Argentina por duelo clasificatorio rumbo a Rusia 2018.

Precio a confirmar.