Maximiliano Rodríguez, Maxi o La Fiera para los amigos, es un jugador de fútbol argentino, conocido por su despliegue y su experiencia mundialista con la albiceleste. Hoy, ese Maxi vive sus últimos días en las canchas, defendiendo la camiseta de Newell’s Old Boys. Sin embargo, ese mismo Maxi Rodríguez -aunque quisieron hacernos creer lo contrario- no es el Maxi Rodríguez de esta historia.

El Maxi Rodríguez de este cuento es también futbolista, pero nació en la otra orilla del río de La Plata. Es un Maxi Rodríguez uruguayo, de 24 años y quien acaba de firmar contrato con la Universidad de Chile. Es un préstamo por seis meses, ideal para encarar la Copa Libertadores, y con una opción de compra cercana a los 3,5 millones de dólares. Si bien este Maxi no tiene los mismos pergaminos que el otro Maxi, aún tiene al futuro de su parte e ilusiona con su talento y capacidad de gol.

Para familiarizarte con él, aquí algunos datos del Maxi Rodríguez de la U:

  • Es volante creativo, “10”. Mide 1,80 m. y es zurdo
  • Se inició en Montevideo Wanderers, donde coincidió con el ayudante de Martín Lasarte, Rodolfo Neme, y con el mediocampista Guzmán Pereira
  • En el cuadro uruguayo jugó 97 partidos y marcó 27 goles
  • Sus actuaciones lo llevaron, en 2013, al Gremio de Porto Alegre, donde acumula 40 partidos y 6 goles
  • Logró fama de jugador de segundo tiempo y capaz de dar vuelta partidos desfavorables (¿Lo damos vuelta?)
  • En 2014, Luiz Felipe Scolari no lo consideró en el plantel y fue enviado a préstamo al Vasco da Gama, donde sus goles y asistencias resultaron fundamentales para el ascenso de los cariocas a la primera división del Brasileirao
  • Fue parte de la Selección Sub 20 de Uruguay que obtuvo el bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011
  • Momento YouTube: Los tres hoyitos/túneles/machas/sotánas/caños que le hizo a Jean Rolt, defensor del Naútico que ante la afrenta lo mandó a volar de una patada. Corre video:

¿Cómo crees que andará el Maxi Rodríguez uruguayo en la U? Opina, no seas tímido.