Hace un par de meses viene dando vueltas en internet un grupo de imágenes de camisetas de fútbol con un claro estilo vintage. El responsable del trabajo es el diseñador ítalo-argentino Emilio Sansini, quien explora los días en que el espectáculo sobre la cancha tenía un toque más amateur y no tan industrializado.

Su obra es un desfile por jerseys de clubes europeos y también sudamericanos, donde se incluye a los tres grandes de Chile: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Colo-colo

UdeChile

UCatolica

¿En qué se inspiró Sansolini para dar este look retro? Él mismo responde a XY:

“Este trabajo es simplemente querer ver las camisetas lo más simple posible, sea en cuanto a diseño de la misma o del logo del club. Soy un fanático del fútbol y siempre me han gustado mucho las camisetas, pero me daba cuenta que no me gustaba usarlas en el día a día (las uso sólo para jugar al fútbol). Pensé justamente en cómo podían ser las mismas para poder ponérmelas todos los días…”.

Y agregó

“También debo admitir que soy un purista del fútbol, amo el juego en sí pero no tanto todo el mercado que se ha creado a su alrededor, volví al pasado para ver cómo era todo cuando el fútbol no era un negocio tan grande”.

Los dejamos con las camisetas vintage, hechas para distintos clubes del mundo. Sigan babeando:

ARGENTINA

camisetas argentinas

BRASIL

camisetas brasil

 

ESPAÑA

camisetas espana

INGLATERRA

camisetas inglaterra

ITALIA

camisetas italia

 

*****

La colección de camisetas de Emilio Sansolini (que incluye más clubes de todo el mundo) puede ser vista en detalle en este link