En noviembre pasado, el defensa de Colo Colo Julio Barroso insinuó ante los micrófonos que el torneo nacional estaba arreglado. Una acusación al voleo, sin nombres y que cae en el terreno típico asociado al llanto de un futbolista cuando el viento no sopla a su favor. ¿El problema? El tribunal de penas de la ANFP sobrereaccionó frente al comentario, amarrándole la lengua, y dándole seis partidos de castigo, a cumplir en el Clausura 2015.

La gracia le costó cara al Cacique. Sin Barroso, la defensa alba quedó más débil que la piel que cubre un ajo. Feble, quebradiza y, además, lenta. Cristián Vilches volvió a ser un jugador desordenado sin el Almirante, mientras que la solución de emergencia, Claudio Maldonado, ha demostrado tener menos velocidad que la conexión a internet en 1998. Durante la apertura del libro de pases, Colo Colo tampoco ha sido muy brillante en la búsqueda de un reemplazante, incluso considerando la exigencia de Copa Libertadores. Se descartaron Paulo da Silva y Frickson Erazo, mientras que en veremos está la chance del colombiano Andrés Mosquera. Para colmo, dejaron partir a Sebastian Toro.

Camino a la cuarta fecha y con apenas un punto de nueve posibles, el hincha ya no aguanta el desorden y comienza a exigir al menos que se le dé cuerda a los jugadores de las juveniles. Entre ellos, el nombre que más se repite es el de Modou Jadama. ¿Quién es Mou?

  • Mo nació en Sierre Kunda, Gambia el 17 de marzo de 1994
  • Mide 1,85 m.
  • A los seis años fue adoptado por una familia en Atlanta, Estados Unidos
  • En educación media jugó de delantero en Milton High School. En 2010 recibió un premio MVP por su labor ofensiva
  • En 2011 fue parte de Phoenix, el equipo de fútbol de Elon University, North Carolina

Nos detenemos en 2011, porque ese es también el año en que empieza a probar suerte fuera de Estados Unidos. ¿El primer club que le abre las puertas? Vaya ironía: Universidad de Chile, el archirrival de los albos. Tuvo sus oportunidades, pero no convenció y selló su estada en diciembre de 2012. Intentó en Italia y tampoco. Volvió a Santiago en 2013 y en el Monumental floreció jugando como defensa. Jadama se convirtió en el central titular-sí, defensa- de la Sub 19 del Cacique que logró el título del Clausura 2015, venciendo a la U.

Campeones de Chile #grande #colocolo #contento

Una foto publicada por Mou Jadama (@mjadama) el

Jadama ya sabe lo que es ser campeón con la camiseta de Colo Colo y su buen juego le ha ayudado a estar en el radar de Héctor Tapia, entrenador del primer equipo.

“Mou lleva un buen tiempo entrenando con nosotros. Si vemos que tiene buen juego va a tener posibilidades, pero hay que llevarlo con calma porque venía con un proceso de vacaciones y también había tenido una operación delicada, así que esperamos que siga trabajando con nosotros”, Héctor Tapia

¿Es el momento de Jadama? Los hinchas creen que al menos merece una oportunidad.