Por segundo año consecutivo, el Mundial de Clubes de la FIFA se realizará en los estadios de Marruecos. En Rabat y Marrakech, para ser precisos.

La gran atracción de la versión 2014 será la presencia de el Real Madrid. El gigante español luce invencible y cuenta con un Cristiano Ronaldo con un GPS del gol finamente calibrado. Los merengues dan miedo. Pero si hay algo que enseña el fútbol es no confiarse. Por muy perfecto que sea un equipo siempre hay alguien que puede encontrar un punto flojo y derribarlo de las alturas.

¿Podrá hacerlo uno de los participantes del Mundial de Clubes? Quién sabe. Mientras esperamos, aquí te dejamos con los 7 elencos que van por la gloria en Marruecos:

MOGHREB TÉTOUAN

Moghreb TetouanEs el anfitrión del torneo, campeón vigente de la liga Botola de Marruecos. Es un club nacido en 1922, cuando el país era un protectorado español. Tras su independencia, el equipo se dividió con una rama armando maletas para la península ibérica bajo el nombre de Ceuta. Los éxitos del Moghreb Tétouan son recientes y se remiten a los títulos locales de 2012 y 2014. En el Mundial de Clubes, el MAT, debutará ante el Auckland City y se aferran a la posibilidad de repetir la campaña del Raja Casablanca, elenco que el año pasado disputó la final ante el Bayern Münich. Su figura es el delantero Mouhcine Iajour -que jugó por el Casablanca en 2013- y que solo piensa en cambiar camisetas con Cristiano Ronaldo, si es que se topan con el Real Madrid.

“Espero tener su camiseta porque es el mejor jugador del mundo”

AUCKLAND CITY

Auckland City FCLa liga profesional de Nueva Zelanda tiene 10 años de vida, los mismos de este club conocido como los Navy Blues o La Famiglia. El Auckland llega a Marruecos como campeón de Oceanía y como una de las caras conocidas del torneo (esta es su sexta participación). Eso sí, solo suma dos victorias en la competencia. Sus máximas figuras son el golero Tamati Williams, el delantero Emiliano Tade y el medio Andre Milne.

ES SÉTIF

ES SetifLes Aigles Noirs (Las Águilas Negras) son una fuerza importante del fútbol argelino. Son los actuales monarcas de la Champions de África y en su historia acumulan varias jinetas de éxito, tanto a nivel local como continental. El Kahla (los negros) es el primer equipo de Argelia en participar en el Mundial de Clubes, generando una poderosa efervescencia en las calles de la nación. Su máxima estrella es el zaguero Amine Megateli, mientras que su debut en la competencia será con el ganador del duelo entre el Moghreb y el Auckland City.

WS WANDERERS

WS WanderersUn equipo nuevo de impacto inmediato. El WS Wanderers fue fundado en 2012 y apenas entró a la A-League de Australia se quedó con el título. La corona los llevó a disputar la Champions de Asia, competencia que también fue a parar a sus relucientes vitrinas. En el actual plantel destaca el delantero holandés Romeo Castelen y el seleccionado local Matthew Spiranovic. El equipo está motivado por la competencia, donde debutan enfrentando al Cruz Azul de México, pero a la vez presionan por un reparto de premios justo con la dirigencia. Por ahora no hay acuerdo e incluso los jugadores amenazan con un boicot.

CRUZ AZUL

Cruz AzulExiste esperanza entre los fanáticos de La Máquina Celeste. Los mexicanos de Cruz Azul han ganado 6 veces la ConcaChampions, pero esta será su primera vez en el Mundial de Clubes. Si bien se lee la palabra novato en la frente, los cementeros van de la mano de Luis Fernando Tena, el técnico que logró la medalla de oro de México en Londres 2012. El equipo donde brillara Alberto Quintano, además, cuenta con un plantel competitivo y que puede dar la pelea. ¿Algunos de los cracks? Jesús Coronas, Francisco Rodríguez, Joao Rojas y Mariano Pavone.

SAN LORENZO

San LorenzoEl campeón de la Copa Libertadores recién hará su estreno en semifinales, con rival a determinar. Fundado en 1907, el Cuervo es uno de los cinco grandes de Argentina. Pese al linaje su éxito internacional es escaso y tardío. De hecho, recién fue inaugurado con la Mercosur 2001, al mando de Manuel Pellegrini. El Mundial de Clubes, por cierto, sería un lindo trofeo para agregar. Edgardo Bauzá es el cerebro en la banca y en la cancha hay varios cracks, entre los que destacan Mario Yepes, Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli y Martín Cauteruccio. Fuera del rectángulo también cuentan con ayuda divina. Su hincha más reconocido es el Papa Francisco I.

REAL MADRID

Real MadridBu. Los merengues son el gran monstruo del torneo. Actuales monarcas de la Champions League y un CV infinito, lleno de títulos y reconocimientos. ¿Un ejemplo? La FIFA lo nombró el mejor club del siglo XX. Pero no solo hay pasado en la Casa Blanca. Su presente también reluce. Al Mundial de Clubes llega con una racha de 19 triunfos consecutivos y con un Cristiano Ronaldo, su arma más letal, haciendo goles hasta en la siesta. Lleva 32 desde el inicio de la temporada. Obviamente todos quieren enfrentarlos y ser los responsables del fin de su racha.

FIXTURE

Playoff: Moghreb Tétouan 0 vs. Auckland City 0 (Penales 4-5)

CF1: ES Sétif vs. Auckland City (13 de diciembre)

CF2: Cruz Azul vs. WS Wanderers (13 de diciembre)

SF1: Ganador CF2 vs. Real Madrid (16 de diciembre)

SF2: Ganador CF1 vs. San Lorenzo (17 de diciembre)

Final: Ganador SF1 vs. Ganador SF2