Arturo Vidal es más rey que nunca. El volante chileno acaba de conseguir su quinta corona de liga consecutiva en Europa. Después de un glorioso tetracampeonato con la Juventus de Italia, el hombre de San Joaquín conquistó su primera Bundesliga junto al Bayern Munich de Alemania.

Si bien no participó de la última batalla, debido a un cuadro gripal, el aporte de Arturo Vidal a los bávaros fue capital. El entrenador Pep Guardiola lo consideraba un hombre fundamental en el mediocampo, no solo por su aporte táctico, sino que también por su espíritu guerrero. Ambos elementos, reflejados en los números del chileno durante la campaña.

Aquí sus cifras:

1958 minutos disputó Arturo Vidal con la camiseta del Bayern Munich. El volante participó en un total de 29 encuentros de la Bundesliga, siendo el quinto jugador del equipo con más tiempo en la cancha.

4 goles convirtió el ex Juventus, en 50 disparos al arco. Pese al bajo número, fue el tercer goleador del equipo (junto a Coman, Robben y Costa), detrás de Thomas Müller (20) y Robert Lewandoski (29), quien consiguió la marca después de 148 remates a portería.

vidal 2

5 asistencias entregó Vidal a sus compañeros en las 47 ocasiones de gol que generó. Solo Douglas Costa (9) lo superó en ese ítem. Su visión en el campo también se evidenció en su alto porcentaje de precisión en los pases (90%). Fue el tercer jugador del equipo con mayor cantidad de pases completados (1.736 de 1.925).

76 tacles defensivos efectivos realizó Vidal en la temporada (número uno en el Bayern) y bloqueó 29 pases contrarios (también líder en los bávaros). A ellos sumó 37 intercepciones de balón (6º). En la refriega también recibió 36 faltas (4º más fouleado en el equipo) y cometió 59 infracciones (número 1 en el Bayern).

Talento e intensidad que se reflejan en una hambre única de triunfo. Arturo Vidal no se cansa de ser campeón.

(fuentes: squawka.com / whoscored.com)