La camiseta de arriba es marca Athleta y corresponde al uniforme oficial de la selección de Brasil durante 1970. El dueño de ese número “10” es inequívoco: Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

El jersey es parte de una colección de 2.000 objetos que O Rei ha puesto en remate a través de la casa de subastas Julien’s Auction. Básicamente, un gran trozo de la historia que ahora estará disponible al mejor postor.

“He decidido permitir a los fanáticos y coleccionistas ser dueños de un pedazo de mi historia. Espero que ellos atesoren estos artefactos y compartan mi historia con sus hijos y las generaciones que vengan a continuación”, declaró Pelé.

Dentro de la lista de objetos dispuestos por Pelé, uno de los más destacados es una réplica del trofeo Jules Rimet hecho especialmente para él. Se espera que esta pieza alcance un valor estimado entre los 400 mil y los 600 mil dólares.

Jules Rimet Trophy_F

También están las medallas de campeón del mundo obtenidas en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, las cuales deberían irse a las manos de un nuevo dueño por 100 mil o 200 mil dólares.

Medal_Sweden_Front

Otros elementos destacados son el balón con que marcó su gol número 1.000, un certificado de Guinness Record por su poder goleador, su camiseta con el NY Cosmos, su anillo de campeón en la NASL, trofeos con el Santos, una faja de Suecia 1958, una orden al mértio y hasta los zapatos usados por Pelé en la película “Escape a la gloria”

La subasta de objetos de Pelé se hará en Julien’s Auction, en Londres, entre el martes 7 y el jueves 9 de junio. Parte del dinero se donará al hospital de niños de Puerto Príncipe de Curitiba, Brasil.