Fin de semana de clásico en España.El derby.

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el mítico estadio Santiago Bernabéu para exhibir fuerzas en la Liga BBVA, en un duelo que ya se encuentra en estado de ebullición. Pero más allá de la clásica rivalidad entre ambas escuadras, en la cancha surge un duelo estelar: Cristiano Ronaldo, actual goleador del torneo, enfrenta a Claudio Bravo, arquero culé de valla virgen.

Bravo, capitán de la selección chilena, acumula 720 minutos invicto. Ocho partidos. Un número que es el mejor arranque en la historia de la liga, pero que todavía no le hace cosquillas a los 1.275 minutos de Abel Resino, récord de imbatibilidad en la historia del campeonato local. La pregunta, obviamente, es si Bravo podrá seguir engordando sus cifras, teniendo en cuenta la amenaza merengue.

Cristiano Ronaldo hoy es un robot. CR7 rompe marcas de rendimiento con cifras estelares. Sus números son completamente insanos.

CR7 info

Cifras en La Liga. Fuente: Whoscored.com

Sí. CR7 ni siquiera jugó todos los partidos de la liga y ya marcó 15 veces. La mitad de los que lleva el Real Madrid en ocho jornadas. En tres ocasiones, los goles llovieron en tripletas. ¿Otra forma de decirlo? Cristiano Ronaldo festeja cada 42 minutos de juego.

La mayoría de sus conquistas son dentro del área (11) y con la pierna derecha (9), pero aquello no le impide celebrar desde fuera del área ni con la izquierda o la cabeza. Considerando la cantidad de remates al arco que lleva también podemos decir que un 31,25% de esos tiros se convierte en gol. O sea, casi un tercio.

Seguir sería majadero.

El punto está hecho y la pregunta es: ¿podrá Claudio Bravo sobrevivir a la máquina CR7?