Todo era fiesta en el Arena das Dunas de Natal, Brasil. La verde amarela ganaba con comodidad a Bolivia (4-0 en ese instante) en un duelo válido por las Clasificatorias a Rusia 2018, la gente cantaba “¡olé, olé, olé, olé, Tite, Tite!” en honor al DT que lo despertó de la pesadilla que significó Dunga, y Neymar celebraba su gol 300 en el profesionalismo y el número 49 con la selección de su país, lo cual lo dejó cuarto en la historia, solo detrás de Romario (56), Ronaldo (67) y Pelé (95).

Sin embargo, en el minuto 65 todo se fue a rojo.

neymar-jr

En el afán de continuar la fiesta, Neymar quiso hacer un túnel a expensas de Yasmani Duk. El boliviano, sin embargo, le recordó que esto no es Europa, alcanzó a cerrar las piernas y de yapa le regaló un codazo a la altura de la sien que inmediatamente se tradujo en una escena de buen gore, en la que no estamos seguro si lo más feo era la sangre en la cara de Neymar o ese horrendo platinado que lleva en el pelo.

El árbitro no vio la agresión y solo ordenó atención cuando la pelota salió del campo.

Tras el codazo, Neymar debió ser sustituido.

Brasil venció finalmente 5-0 a Bolivia. Los otros resultados de las Clasificatorias fueron: Perú y Argentina igualaron 2-2 en un soberbio partido de Paolo Guerrero, Colombia logró un triunfo por 1-0 en el último minuto de juego en su visita a Paraguay, Uruguay continúa líder tras vencer 3-0 a Venezuela, mientras que Ecuador no tuvo problemas para dibujar un 3-0 ante un ausente Chile, en el Atahualpa de Quito.

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.