Colo Colo y Universidad de Chile se vuelven a ver las caras.

¿Dónde y cuándo? En el Estadio Monumental, al mediodía de este 19 de octubre.

Será la 176ª del Superclásico del fútbol chileno. La estadística favorece a los albos con 77 victorias, hay 48 victorias de la U y 50 empates.

El ambiente, por cierto, está caldeado. Ambos son los principales candidatos al título (los azules superan a Colo Colo por apenas cinco unidades) y para ponerle color a la fiesta se han sacado los triunfos más emblemáticos de la última década. Que el campeón en tu cara, que la U no gana en el Monumental desde el 2001, el 5-0 azul de 2012, etcétera. Parte del folklore.

Tampoco han faltado los analfabetos emocionales que se madrean y zorrean, mientras Andrés Bello y David Arellano lloran de pena ante semejante exhibición de trogloditas.

Lo que importa, eso sí, está dentro de la cancha. Y además del duelo entre los equipos, también habrá batallas individuales. ¿La más interesante? El choque de titanes entre Esteban Paredes y Gustavo Canales. Los dos andan machucados (Paredes de una rodilla, Canales de un hombro), pero sin ganas de perderse el partido ni menos de flaquear en la lucha por ser el goleador del torneo de Apertura.

Aquí, los números de Paredes y Canales, frente a frente:

Paredes vs Canales

Paredes lidera en el ítem conquistas y está a uno de igualar a Lucas Simón de Huachipato, quien tiene 10, pero está fuera de competencia por una lesión de ligamentos. Alguno podrá alegar que Paredes tiene tres penales, pero ¿qué? son goles. Otro elemento en que destaca el quintanormalino es en el porcentaje de pases, mucho mejor que los paupérrimos números de Canales. Este último, en cambio, se luce en su aporte defensivo, supera a Paredes en asistencias a sus compañeros y es doblemente más vivaracho que su colega albo a la hora de burlar la línea del offside.

La pelea es cerrada y no deja dudas de que ambos son los mejores jugadores del Apertura. Después del Superclásico, eso sí, uno reirá más que el otro.

 

Powered by Typeform