Se sabía hace rato: apenas terminara la Copa América, la selección de fútbol de Chile dejaría su contrato deportivo con Puma para ser vestido por Nike.

La nueva camiseta se filtró hace un par de semanas, pero hoy ambas partes confirmaron el look oficial, en medio de la participación de la Sub 20 de Chile en el torneo de Alcúdia.

Chile_National_Team_Home_native_600El diseño es sumamente simple, lo que tiene a varios decepcionados (no a quien escribe): rojo clásico, cuello blanco y los puños de la manga de color azul. En cuanto a los pantalones cortos se mantiene el azul tradicional y se le agrega una delgada línea roja en el costado, mientras que las calcetas son blancas con la zona superior en rojo.

Chile_National_Team_Away_details_original

La camiseta de reserva se mantiene fiel al blanco (cuello azul y puños rojos) que, según los poetas de Nike, está inspirada en las “blancas cumbres de la Cordillera de Los Andes”.

¿Cuáles son las invenciones tecnológicas?

  • Nike Dri-FIT que mantiene el sudor fuera del cuerpo, gracias a una tela que lo evapora rápidamente, permitiendo al jugador estar más fresco y cómodo
  • Orificios de ventilación hechos con láser, además de paneles especiales, que mejoran la circulación del aire
  • Son camisetas sustentables. Están hechas con poliéster reciclado. Cada uniforme se fabrica con un promedio de 18 de botellas plásticas

¿Cuándo estará a la venta para los simples mortales?

El proceso de preventa comienza el 8 de agosto, a través de la Nike Football App, mientras que el 15 de agosto aterriza en las vitrinas de las tiendas a lo largo del país.