No más Predator, no más F-50 ni 11pro ni Nitrocharge. Adidas acaba de descontinuar todos sus zapatos/botas de fútbol para presentar sus dos nuevas líneas: ACE y X.

¿Cuál es la idea madre de este cambio? La marca alemana lo explica con una reflexión de Pep Guardiola, en torno a los dos tipos de jugadores que hoy existen en el mundo

“Es caos o control. Hay jugadores que piensan más en lo que el equipo necesita y en cuál es la mejor solución para este. Este tipo de jugador es un jugador inteligente que tiene una visión sobre lo que el equipo necesita. Él controla”.

“Después, están aquellos que ocasionan el caos. Los que juegan con instinto y talento. Están un poco fuera del campo de juego. Pueden crear absolutamente cualquier cosa y no puedes controlarlos. No puedes limitarlos”

No se necesita un Ph.D en el MIT para comprender que uno representa el caos y el otro el control. ¿Cuál es cuál?

ACE15

Adidas ACE15

La primera generación de los Adidas ACE está enfocada en jugadores que tienen el control del juego. Algunos ejemplos son Mesut Ozil, James Rodríguez, Oscar e incluso el golero Manuel Neuer. Para su servicio, la marca ha incorporado la tecnología Control Web, diseñada en 3D y que permite una mayor sintonía entre el balón y el pie. Su piel tiene puntos 3D que proveen mayo adherencia, bajo el nombre de NSG (non-stop grip), mientras que en la suela hay más estoperoles o tachones que permiten mayor estabilidad.

ozil

X15

adidas x15

Lo contrario al orden es el caos. Jugadores que no pueden ser controlados. Son los que se roban los aplausos, quebrando cinturas rivales. Thomas Müller, Gareth Bale o Luis Suárez son parte de esta raza. Los X15 son zapatos hechos a su medida gracias a diversos elementos, entre los que destacan:

  • TECHFIT COLLAR: Un entalle especial para el tobillo y que permite mejor maniobrabilidad
  • X-CLAW: Una suela que entrega mejor tracción sin generar mayor peso
  • X-CAGE: Un molde de diseño fragmentado que da agilidad y permite correr más ligero
  • X-SKIN: La piel del zapato tiene tres capas que dan confort, protección y mejor performance

Suarez Adidas

Las botas debutarán globalmente en la final de la Champions League, entre Barcelona y Juventus, el próximo 6 de junio. El debut en las tiendas, en tanto, es a partir del 1 de julio.

Una pregunta al final: ¿Dónde está Leo Messi?