El éxtasis, la fiebre y la locura por el Mundial de Brasil 2014 acaban de recibir su puntapié inicial, luego de que la FIFA iniciara este martes el proceso de venta de boletos para los 64 partidos del máximo evento pelotero del planeta.

Si bien los procesos clasificatorios aún están en pleno desarrollo -y el único invitado asegurado es el dueño de casa-, nunca es malo comenzar a planificar tu presencia en la tierra de la samba, las garotas y la caipirinha.

¿Dónde comprar?, ¿cómo comprar? y ¿cuánto pagar? En XY te damos una completa guía para que no te quedes sin tu boleto.

La FIFA abrió el proceso de venta, dividiéndolo en tres etapas:

  • Primera fase: El período de postulación a la lotería de tickets va desde el 20 de agosto al 10 de octubre. Da lo mismo la fecha de inscripción. Entre el 11 de octubre y el 4 de noviembre, la FIFA informará a los ganadores de boletos, a quienes se les descontará de sus tarjetas el valor de la compra. Desde el día 5 al 28 de noviembre, en tanto, se abrirá un espacio de venta por orden de llegada. ¿Qué pasa con quiénes no alcancen? No será la última oportunidad.
  • Segunda fase: Después de saber qué selecciones conformarán cada uno de los 8 grupos de la Copa del Mundo, se abrirá una segunda lotería de tickets, entre el 8 de diciembre de 2013 y el 30 de enero de 2014. El sorteo ocurrirá entre el 31 de enero y el 25 de febrero, informándose oportunamente a quienes fueron seleccionados y a quienes no. Tras ello, habrá una nueva venta por orden de llegada, la cual irá entre el 26 de febrero y el 1 de abril de 2014. 
  • Venta de último minuto: Si aún no consigues entradas o te decidiste a último minuto, habrá un período de venta final entre el 15 de abril y el 13 de julio. Será por orden de llegada y se podrá acceder a ellos postulando en FIFA.com o los centros de tickets que habrá disponible en las 12 sedes del Mundial. La información sobre aquellos centros será comunicada en el momento oportuno.

La pregunta del millón: ¿Dónde puedes postular para los tickets?

http://www.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/apply-for-tickets/index.html

Otro punto importante antes de hacer la compra es saber cuánto dinero costarán las entradas y los diferentes paquetes para alentar a tu selección o jugador favorito. Para ello, la organización ha determinado cuatro categorías de boletos.

Brasil ticket

  • Categoría 1: La más cara de las opciones entregará visión desde los costados de la cancha.
  • Categoría 2: Corresponde a las butacas situadas en las esquinas o codos del estadio.
  • Categoría 3: Es la alternativa más barata para extranjeros y son las galerías que se sitúan detrás de los arcos. También es el rango de precio para personas con discapacidad física.
  • Categoría 4: Son las entradas menos costosas del Mundial, también detrás de las porterías, pero solo para ciudadanos brasileños.

Ahora, detallamos los precios.

Si ha decidido acudir a solo un partido del torneo, el rango de valores -en dólares- es el siguiente:

Brasil 2014-1

Si tu deseo es seguir a tu equipo durante el torneo existen diferentes opciones o paquetes, descritos abajo con las siglas TST. Por ejemplo, puedes adquirir boletos para los tres duelos de la fase de grupo. Si tienes fe y crees que tu selección llegará a la final del campeonato puedes seleccionar un paquete que cubre siete partidos. Ahora, ¿qué pasa si se rompe la ilusión y tus cracks quedan eliminados antes de tiempo? Si el adiós al Mundial es en primera fase, automáticamente tus boletos sirven para ver al ganador del grupo. Si este equipo es eliminado en la siguiente ronda, tus boletos sirven para ver a su verdugo y así sucesivamente. También es importante recordar que si tu selección enfrenta a Brasil en el duelo inaugural de la Copa del Mundo se cargará dinero a tu tarjeta, debido al costo asociado a ese enfrentamiento.

 Brasil 2014-2

La tercera alternativa para adquirir boletos es observar los juegos que se desarrollaran por ciudad o sede. La única contra de esta posibilidad es que no se incluyen boletos ni para el partido inaugural, ni tampoco de cuartos de final, semifinal o final. Hecha la aclaración, aquí los precios:

Brasil 2014-3

Aclaración: Todos los valores son según FIFA.com

Para más información visita este link:

http://www.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/index.html

o descarga en línea la Guía de Ticket para Fans de la FIFA