Leo Messi gana millones de dólares por cada gambeta que hace. Estrella del Barcelona y mejor futbolista del mundo, el argentino acumula una fortuna respetable que si bien le ha traído algunos problemitas con el fisco español, también le ha servido para hacer una importante inversión inmobiliaria en la ciudad condal. Además de su piso en Castelldefels, la Pulga acaba de comprar un sitio para sus padres en Gava Mar, por 3,5 millones de dólares. ¿Más? El arquitecto arquitecto español Luis de Garrido también asegura que diseñó una mansión temática a pedido del jugador.

El concepto, como se puede apreciar en las fotos, es el fútbol. ¡Qué novedad! La residencia principal, de dos pisos, es circular, como la mitad de la cancha. Hacia un lado habrá pasto, el cual representará la zona ofensiva, y hacia el otro habrá una piscina, el área defensiva. La casa central también puede ser vista como un cero que hace juego con la entrada del recinto, el cual tiene forma de 1. ¿Por qué? Desde el aire se ve como un “10”, el número que Messi ocupa en su camiseta.

De Garrido explicó a metrocuadrado.com el núcleo simbólico del proyecto: “Yo diría que el símbolo más importante de la personalidad de Messi es la dualidad, el tesón y la autoexigencia, Messi es una persona que ha venido de poco a más y ha tenido que exigirse a sí mismo; entonces el simbolismo de su casa es la dualidad. Combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la (pierna) derecha y la (pierna) izquierda. También está el Diez, y es totalmente desmontable con paneles solares”, dijo. “La casa de Messi se relaciona mucho con él, con su idiosincrasia, con su personalidad y hasta con sus propios tormentos”, finalizó.

¿El problema? Jorge Messi, padre del jugador, asegura que su hijo no conoce al arquitecto ni en pelea de perros, que nunca le han encargado algún trabajo y que si De Garrido sigue declarando que el proyecto es para Messi, la familia tomará acciones judiciales en su contra.

¿Quién ganará? Mientras juegan a quién dice la verdad, mira en detalle la maqueta de la casa en cuestión:

Mansion Messi 2

 

Mansion Messi 3

 

Mansion Messi 4