Todo el mundo está preocupado de Ronaldinho Gaúcho.

Primero, un rumor iniciado por un periodista argentino indicaba que “la sonrisa del fútbol” iría a vestir los colores de Boca Juniors, situación que provocó impacto en las redes sociales, el hashtag #Ronaldinho a Boca y entusiasmo en la hinchada xeneize. Pero era un rumor falso.

Posteriormente, el mismo “Dinho” pondría a todos expectantes con esta publicación en Twitter que sugería que deja el Atlético Mineiro: “Esto ha funcionado muy bien. El Galo va a estar siempre en mi corazón”

El tweet apareció luego de que Ronaldinho tuviera una justa revancha: a sus 34 años ganó la Recopa Sudamericana ante Lanús luego de ser el gran ausente en la selección verde-amarelha que fracasó participó en el Mundial de Brasil 2014.

Aquel hombre con poesía en los pies que ha deleitado a los fanáticos del “jogo bonito” merece un reconocimiento y, humildemente, en XY queremos recordar algunas, solo algunas, de esas jugadas y goles llenos de magia que este jugador ha entregado a la historia.

1. El tiro libre bajo

Experto en los tiros libres, con una pegada fantástica, tenía miles de conejos en su sombrero al momento de enfrentar una pelota detenida. Uno de los mejores, el tiro libre por debajo de la barrera que salta. Tremendo.

tirolibre_bajo

2. Acomodándose para matar

Otro de sus talentos: acomodarse la pelota para rematar al arco. Con una frialdad impresionante, era capaz de poner la pelota en la mejor posición para disparar, lo que normalmente podía hacer con otro de sus clásicos: levantarle la pelota al rival, pasarlo por arriba.

volea_en_el_area

3. Centro-Shot

Otro de los imperdibles. ¿Va a tirar el centro? Para qué, si se puede sorprender al portero y marcar.

centroshot

4. Colocada

Un talentoso es capaz de marcar desde cualquier lugar. Ronaldinho no solo podía marcar, sino colocarla en el rincón de las arañas, en el Aleph del arco rival, y hacerlo parecer fácil.

cuchara

5. Control y lujo en velocidad

Dinho es letal con una pelota en los pies. Y es que, además de ser un anotador exquisito, era capaz de acelerar y pasarse a todo el equipo rival, a los aguateros y al pasapelotas. Y ya que se puede, ¿por qué no hacerlo pisando la pelota y girando en 180º sobre ella?

insta

6. El látigo

Cuando Ronaldinho se retire, probablemente veremos una y otra vez aquella maniobra que va a heredar al fútbol contemporáneo, ese truco llamado “el látigo” con el que era capaz de pasarse al contrario y dejarlo pidiendo una explicación.

insta