Entre los años 2001 y 2011 Tiger Woods ocupó el primer lugar de los deportistas mejor pagados del mundo, según la revista “Forbes”. Ni siquiera en 2009, cuando se supo que era infiel a su esposa (con una larga lista de amantes) y cinco marcas le dieron la espalda, perdió ese sitial. Sin embargo, en 2012, no pudo retener esa posición de privilegio y fue opacado por el rutilante éxito del boxeador Floyd Mayweather Jr., quien aniquiló los pronósticos echándose 85 millones de dólares al bolsillo. Woods sólo rasguñó el tercer puesto, detrás de otro púgil: el filipino Manny Pacquiao.

Pero el mundo no se acabó. Pese a las profecías de los agoreros, el 2013 llegó y Woods empezó a recuperar su talento en la cancha, acumulando 13,1 millones de dólares en premios.

  • Nike le paga 20 millones por año.
  • Rolex otro tanto por ser embajador de la marca.
  • EA Sports por un juego que lleva su nombre.

Si a lo anterior sumamos unos “cuantos dólares” más por diseñar campos de golf en Estados Unidos y Dubai, todo en su conjunto le permitieron acumular 78,1 millones de dólares, dinero suficiente para recuperar la primera posición dentro de los 100 atletas mejor pagados del mundo, de acuerdo a “Forbes”.

Detrás del número 1 del PGA aparece el tenista suizo Roger Federer, quien sólo por conceptos de publicidad sumó 65 millones de dólares. En la cancha, en tanto, obtuvo apenas 6,5 millones en premios. En tercera posición se alza Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, y cuarto su colega de la NBA, LeBron James. ¿Algún futbolista? El recientemente retirado David Beckham tiene un amplio séquito de auspiciadores que lo ponen en el octavo puesto con un total de ganancias de 47,2 millones de dólares, con los que supera a Cristiano Ronaldo (9) y Lionel Messi (10).

En la línea del deporte femenino, la reina es la tenista rusa María Sharapova, quien ocupa el lugar 22, con ganancias estimadas en 29 millones de dólares, de los cuales 23 son solo auspicios.

Los 10 mejor pagados son

ranking deportistas1

Revisa la lista completa aquí